El Trabajo Espiritual de las Naciones Unidas y la Liberación de la Humanidad

La ONU: Promoviendo la Cohesión Social y la Realización
de los Derechos de Todos los Ciudadanos del Mundo

Febrero 2010


Unidad humana, comprensión humana, relaciones humanas, juego limpio humano y unidad esencial de todos los hombres son los únicos conceptos sobre los cuales construir el nuevo mundo, abolir la competencia y terminar con la explotación de un sector de la humanidad por otro, y hasta la actual injusta posesión de la riqueza de la tierra. Mientras existan las extremas riqueza y pobreza, los hombres no podrán alcanzar su elevado destino. El Reino de Dios puede aparecer en la tierra en un futuro inmediato; pero los miembros de este reino no reconocen ricos ni pobres, superiores ni inferiores, capital ni trabajo, sino únicamente los hijos de un solo Padre, y el hecho natural a la vez que espiritual, de que todos los hombres son hermanos.

El Maestro Tibetano, Djwhal Khul, en Problemas de la Humanidad, por Alice A. Bailey

La lente de la exclusión social permite aislar y tratar con los procesos que ocasionan privaciones en la sociedad. Por medio de la promoción de la cohesión social y la realización de los derechos de los individuos y grupos, y el fomento de la inclusión social, se complementan efectivamente otras estrategias de reducción de la pobreza.

Informe sobre la Situación Social del Mundo 2010; Replanteando la Pobreza



Estimados Amigos,

Con frecuencia hemos repetido en este boletín que es la demanda de los discípulos mundiales lo que traerá a fruición aquello que el mundo necesita. Este mes, bajo la influencia del signo de Piscis y sus energías asistentes, todos los buscadores espirituales tienen la oportunidad de trabajar invocando la naturaleza del Alma, lo cual ayudará a que la humanidad supere su actual estado de conciencia caracterizado por las privaciones, el sufrimiento y la limitación.

El signo de Piscis es un signo dual. Su símbolo es el de dos peces unidos en una relación activa. Un pez representa al alma y el otro a la personalidad o naturaleza forma y entre ellos está el cordón que los mantiene unidos durante el ciclo de la vida manifestada.

Dependiendo del nivel de conciencia del individuo, el alma está cautiva en la materia en la cual está inmersa, o es del alma la que cautiva a la personalidad. La Astrología Esotérica nos dice que finalmente, en los estados más avanzados de conciencia, bajo las influencias de las energías Piscis, la humanidad logrará liberar el alma de la cautividad, asegurando la salvación y redención del mundo.

Bajo este signo, la inhibición espiritual y mental puede transmutarse en expresión del alma; la dedicación a las propias necesidades puede ser transformada en devoción y respuesta a las necesidades de la humanidad y la identificación con la forma puede ser transmutada en identificación con el alma.

No obstante, la decisión de buscar la identificación con el alma no llega fácilmente. Como hemos aprendido en la parábola del Hijo Pródigo, la humanidad tiene el hábito de desperdiciar tontamente el tiempo y los recursos antes de comprender que el único camino de retorno al “Hogar del Padre” es realmente digno de atención.

Carl Gustav Jung así como Martin Luther King Jr., entre otros, han enseñado que el progreso humano nunca se desliza en las ruedas de la inevitabilidad; siempre, todo avance es el resultado de los logros más dolorosamente labrados. Las majestuosas alturas del entendimiento y la fraternidad son el resultado de los incesantes esfuerzos de hombres y mujeres dispuestos a colaborar con la Luz, Amor y Poder del Alma.

Una señal importante de dicho estado acrecentado de conciencia es la capacidad para enfocarse en la necesidad mundial, que es opuesta al enfoque en la necesidad exclusiva de un grupo o individuo. Y, por esta razón, esta iniciativa de meditación se esfuerza en apoyar el trabajo espiritual de las Naciones Unidas – porque esta organización, más que ninguna otra, representa la visión de la unidad mundial, el entendimiento humano y el bienestar planetario.

Recientemente, por ejemplo, las Naciones Unidas anunciaron su más reciente “Informe sobre la Situación Social Mundial”, el cual se enfoca este año sobre la necesidad de “replantear la pobreza”.

Este Informe afirma la urgente necesidad de que la comunidad mundial se comprometa en la erradicación de la pobreza y en aumentar la igualdad y la integración social de todos los pueblos del mundo. Suministra un análisis completo y amplio de los factores que crean la pobreza y considera las posibles soluciones más holísticas y creativas que las que se habían planteado en el pasado. Define la distribución geográfica de la pobreza de una manera más cuidadosa y compasiva, reconociendo que la dinámica de la pobreza y el índice demográfico ha sucedido en medio de una economía global en expansión, lo que ha producido una brecha más amplia entre los países ricos y pobres y una creciente desigualdad en los ingresos dentro de los países.

Bajo la influencia de las energías que emanan del signo de Piscis, la comunidad espiritual mundial puede apoyar subjetivamente este trabajo y crear las formas mentales de la solución que eventualmente erradicarán la pobreza de los mil cuatrocientos millones de personas que en el año 2005 estaban sufriendo por este innecesario flagelo, el cual es la vergüenza de la raza humana.

Con este propósito, le invitamos a unirse en la utilización de la fórmula de meditación: “El Trabajo Espiritual de las Naciones Unidas y la Liberación de la Humanidad”

Aquellos de ustedes que vivan cerca a las Naciones Unidas, están invitados a reunirse en meditación silenciosa desde el medio día hasta las 12:30 p.m. en el Salón de Meditación de la ONU, el viernes 26 de febrero, continuando con una discusión grupal en las afueras de dicho Salón de 12:30 a 1:15 p.m.

Quienes vivan fuera del área de la Ciudad de Nueva York tienen la oportunidad de contribuir con este trabajo, utilizando la anterior fórmula de meditación no sólo este viernes 26 de febrero, sino también todos los viernes de cada semana. Por favor solicitar su copia que está disponible en varios idiomas.

Aquí puede encontrar las fechas de los encuentros de meditación en el 2010, y se le invita y anima para que participe en cada oportunidad.

También está invitado a reflexionar sobre la Cita del mes y su imagen cósmica acompañante.

Le solicitamos que continúe trabajando y ayudando a distribuir el video YouTube que presenta la Gran Invocación y las fotografías de la Asamblea General de la ONU y el Salón de Meditación de la ONU, bajo el título La Reconciliación y la Curación de las Naciones.

Todas las ideas que tenga sobre la forma de fortalecer y apoyar el Trabajo Espiritual de las Naciones Unidas serán gratamente acogidas y publicadas dentro del Foro de Discusión de la ONU (en inglés únicamente).

Queremos despedirnos con la siguiente bendición del Maestro Tibetano, Djwhal Khul, mientras pensamos en la necesidad de fortalecer las manos del Nuevo Grupo de Servidores del Mundo, que trabajan apoyando los esfuerzos salvadores y redentores de las Naciones Unidas.

Que la bendición de Aquel a Quien todos servimos se derrame sobre ustedes y los discípulos de todas partes, y que se dediquen plenamente a ayudar a los hombres a pasar de la oscuridad a la luz y de la muerte a la inmortalidad. (La Exteriorización de la Jerarquía, p. 528)

En amoroso servicio planetario,

Aquarian Age Community
A 501(c)(3) not-for-profit NGO in association with UN/DPI
http://www.aquaac.org
UN@aquaac.org
Commune@aquaac.org