El Trabajo Espiritual de las Naciones Unidas y la Liberación de la Humanidad

El Agua de Vida para un Mundo Agitado

Enero 2010


El planeta está completando un ciclo que está llevando todo a la recapitulación. Se acerca el momento en que cada principio debe manifestar todo su potencial. Estos círculos son vistos en la historia como la ruina y el renacimiento. Pero estos ritmos deben considerarse como el triunfo de la Luz sobre la oscuridad. Ha llegado el momento en que el planeta se acerca a dicho círculo de recapitulación y, únicamente la más saturada tensión del potencial producirá la victoria. El círculo de la recapitulación despierta todas las energías, porque en la batalla final participarán todas las fuerzas de la Luz y de la oscuridad, desde el Supremo hasta la escoria. Los espíritus sensibles saben por qué hay tanta manifestación de Lo más elevado, junto a lo culpable e inerte. En el conflicto, previo al círculo de la recapitulación, habrá contiendas de las Fuerzas espaciales, terrenas y supramundanas. En el sendero hacia el Mundo Ardiente los colaboradores deben recordar los Decretos del Cosmos.

Mundo Ardiente III, par. 350, Sociedad Agni Yoga, Ciudad de Nueva York

A cada uno le es dada manifestación del Espíritu para el bien común… Porque de la manera que el cuerpo es uno y tiene muchos miembros, empero todos los miembros del cuerpo siendo muchos, son un cuerpo… El ojo no puede decir a la mano: ‘No te he menester’, ni la cabeza al pié: ‘no tengo necesidad de ti’… Si un miembro sufre, porque si un miembro padece, todos los miembros a una se duelen; y si un miembro es honrado, todos los miembros a una se gozan.

1 Corintios 12:12-26


Estimados Amigos,

Es una señal afortunada que el primer Festival Solar del Año Nuevo y de la Nueva Década sea el Festival Solar de Acuario, recordándonos enfáticamente que las energías de la Nueva Era, hacia la cual estamos avanzando – las energías que ofrecen la oportunidad (y que deben ser realizadas) para una nueva y mejor forma de vida de cooperación, unidad y de entendimiento de la ciencia y naturaleza del Alma, la esencia liberadora dentro de cada entidad viviente.

No obstante, como lo atestiguan quienes hollan el Sendero espiritual, mientras uno articula una nueva intención espiritual y se prepara para comprender la oportunidad espiritual, también esa intención y cada fibra de nuestra vida es retada y probada en la medida de la profundidad y seriedad de la intención y de la habilidad del individuo, grupo o nación, para estar a la altura de la nueva oportunidad.

Y, por eso pareciera que la humanidad ha sido retada muy temprano en el Año Nuevo con el actual desastre que cayó sobre Haití – ese miembro de la comunidad mundial, denominado por el autor Mark Danner como “la atesorada tragedia de todos” – un país, escribe él, visto generalmente “como una especie de víctima sacrificatoria entre las naciones; clavada, en su sangriento sufrimiento, a la cruz de una destitución sin final”.

En un artículo reciente del New York Times, refiriéndose a su reciente libro, Stripping Bare the Body: Politics, Violence, War (Desnudando el Cuerpo: Política, Violencia y Guerra), que informa sobre el conflicto político en Haití, los países Balcanes, Irak y los Estados Unidos, el Sr. Danner presenta el importante punto de que “la formidable miseria” de Haití es el resultado, no del reciente aterrador y espantoso acto de la naturaleza, que seguramente fue el terremoto; sino que la profundidad de la actual tragedia se debe a prevenibles actos humanos de corrupción, depredación y saqueo cometidos en el pasado sobre esta pequeña isla, por aquellos que durante siglos buscaron el poder sobre sus recursos y personas que desde 1804 suministraron un símbolo global de triunfo inimaginable, cuando logró la libertad al vencer tres ejércitos occidentales, incluyendo a la Francia napoleónica.

A medida que los trágicos eventos en Haití se desarrollan, la respuesta masiva internacional ha demostrado el bien que es posible cuando las Naciones Unidas y la comunidad mundial se asocian para enfrentar una crisis.

Por ejemplo, MINUSTAH – la Misión Estabilizadora de la ONU en Haití - tiene la responsabilidad de coordinar los esfuerzos y asegurar la seguridad; la Organización Mundial de la Salud informa el establecimiento de 150 servicios de salud; UNICEF se enfoca en llevar agua, higiene, salud, nutrición y seguridad a los niños del país; el Programa Mundial de Alimentos se ha puesto la meta de distribuir asistencia alimenticia a dos millones de haitianos y también suministrar apoyo logístico de telecomunicaciones a toda la comunidad humanitaria; esto, mientras la Directora Ejecutiva Josette Sheeran se refiere a la devastada infraestructura de Haití como el mayor reto enfrentado por WFP, declarando también que “ésta es la operación más compleja en que WFP se ha visto implicada”.

Entre otros muchos esfuerzos de rescate de la ONU está OCAH, la Oficina de Coordinación de Asuntos Humanitarios, cuyo sitio web suministra la última información (en inglés), incluyendo los últimos mapas de referencia como “Movimientos de la Población que sale de Puerto Príncipe” y “Áreas Afectadas”, y también mapas logísticos e informativos de las diversas agencias y organizaciones de la ONU y otras agencias de ayuda.

El Llamado Rápido al Programa para el Desarrollo de las Naciones Unidas busca apoyar un programa llamado “Dinero por Trabajo” que empleará haitianos para remover los escombros de las calles e involucrarlos en proyectos de reconstrucción, suministrando de este modo, en palabras del Secretario General Ban Ki-moon, “el concreto y el mortero social que mantendrá unido a Haití en este momento de extrema tensión”.

Adicionalmente, el Servicio de Noticias de la ONU informa sobre todos los nuevos desarrollos asumidos dentro del Sistema de la ONU.

Participar y presenciar el esfuerzo de rescate de la ONU y, en su mayor parte, el gran movimiento sinérgico que se esfuerza en “reconstruir a Haití y llevarlo a un mejor estado que antes”, uno sólo puede comprender cuánto potencial para el bien reside dentro de esta noble institución cuando se reúne para un propósito común.

Debido a que el sol está ahora en el signo de Acuario, recordamos que el símbolo de Acuario (y de la Era acuariana) es el de la humanidad portando un cántaro de agua tan colmado que se vierte sobre todos y no obstante no se agota. Con frecuencia, del cántaro fluyen dos corrientes. Estas simbolizan la perpetua afluencia de las energías universales de amor y de “vida más abundante”, disponibles para todos los que se sometan al proceso de limpieza y purificación que prepararía la forma para la recepción de estas energías.

La nota clave de Acuario es “Yo Soy el Agua de Vida y Fluyo para los Hombres Sedientos”. Identificándose con cada forma en cada reino, el acuariano reconoce el vínculo subyacente que une todo. Trabajando con otros de manera subjetiva, telepática y sintética, el acuariano(a) se consagra al bienestar de la humanidad y del planeta, buscando el bien de la totalidad.

Las actuales actividades de respuesta a la crisis haitiana, ¿no compendian la afluencia de esta agua de vida? (Si desea ver un comentario que describe (en inglés) esta nota clave, vaya a este sitio web.

Al buscar comprender la importancia de estos eventos actuales, también se nos recuerda que la palabra “espiritual” se relaciona con la expansión de la evolución de la conciencia; se refiere a la chispa de sabiduría, la chispa de conciencia en el corazón de cada individuo. Por lo tanto, toda actividad física, emocional, intuitiva, etcétera, que conduzca hacia una mayor perfección, bondad e integración es espiritual.

Utilizando el delineamiento de la meditación “El Trabajo Espiritual de las Naciones Unidas y la Liberación de la Humanidad”, ¿se uniría a nosotros mientras que juntos nos esforzamos para cooperar con las Grandes Fuerzas Evolutivas y los Seres que buscan traer las aguas abundantes de vida a un mundo preparado y a una humanidad preparada? ¿Se uniría en este esfuerzo para asegurar el triunfo de la Luz sobre la oscuridad, para que el planeta Tierra y todos sus habitantes puedan experimentar un renacimiento en lugar de la ruina?

Todos aquellos que viven en la vecindad de las Naciones Unidas están invitados a reunirse en meditación silenciosa desde el Medio Día hasta las 12:30 p.m. en el Salón de Meditación de la ONU, el viernes 29 de enero. Seguidamente habrá una discusión fuera de dicho Salón desde las 12:30 a 1:15 p.m.

Como en el pasado, quienes viven fuera del área de la Ciudad de Nueva York tienen la oportunidad para contribuir con este trabajo utilizando la fórmula de meditación ya mencionada, no sólo este viernes 29 de enero, sino semanalmente cada viernes. Por favor solicitar una copia del delineamiento si la necesita. Está disponible en varios idiomas.

Las fechas para los encuentros de meditación del 2010 se presentan aquí y le animamos para que participe en cada oportunidad.

También esperamos que continúe trabajando en la distribución del video YouTube que presenta la Gran Invocación y las fotografías de la Asamblea General de la ONU y del Salón de Meditación de la ONU, bajo el nombre de “La Reconciliación y la Curación de las Naciones”.

Esperamos leer sus ideas y contribuciones dentro del Foro de Dicusión de la ONU.

Gracias una vez más a quienes enviaron sus sentidos saludos y buenos deseos en las fiestas de Navidad y Año Nuevo, todos fueron profundamente apreciados. También deseamos expresarles nuestra sincera gratitud y aprecio a quienes generosamente nos ayudan subjetiva y financieramente, para que el trabajo de la Comunidad de la Era Acuariana pueda continuar.

Nos despedimos con la siguiente parábola, que de acuerdo a nuestro pensar, captura muy bien la esencia de las energías de Acuario:

Pasó el buscador mientras ella oraba, pasó el lisiado y el pordiosero, el abatido y el oprimido. Y, viéndolos, la santa entró en profunda oración y con angustia clamó: “Gran Dios, ¿cómo es que un amante Creador puede ver tales cosas y no hacer nada para remediarlo?” Y después de un largo silencio, Dios respondió: “Pero, hija, hice algo, te hice a ti”.

Así como hemos creado el mundo en el cual vivimos, mediante nuestros pensamientos, comportamientos y respuestas emocionales, también podemos crear algo mejor. Como enseñó San Pablo, a cada uno de nosotros se nos da la manifestación del Espíritu para el Bien Común.

Dentro de la Corriente de las Aguas de Vida Más Abundante,


Aquarian Age Community
A 501(c)(3) not-for-profit NGO in association with UN/DPI
http://www.aquaac.org
UN@aquaac.org
Commune@aquaac.org