El Trabajo Espiritual de las Naciones Unidas y la Liberación de la Humanidad

El Trabajo Espiritual Evolutivo de las Naciones Unidas

Diciembre (Capricornio) 2009

Salomón dijo: "Os llevaré hasta la encrucijada y allí os dejaré silenciosos y estáticos. Ante vosotros pasarán las señales de los eventos. Refrenaréis vuestra curiosidad humana, y por tanto no participaréis del flujo predestinado de la corriente. Pues más allá del pensamiento humano nace el pensamiento universal". Por tanto, observe el flujo de los eventos como si estuviera contando ovejas desde lo alto de una torre.

Signos de Agni Yoga, par. 123, Agni Yoga Society, Nueva York

La Tierra debería ser justa
¡Y todos sus pueblos uno!
no sucederá hasta esa hora
En que toda la Voluntad de Dios sea cumplida.

Regresa, ¡Oh! Hombre; Renuncia a tus Comportamientos Absurdos” Canción Escrita por Clifford Bax, 1919


Estimados Amigos,

La Humanidad es relativamente una recién llegada al Planeta Tierra y muchos están ahí para recordarnos que la humanidad fue creada para beneficio del planeta y no al contrario.

A través de las civilizaciones pasadas y la eventual destrucción catastrófica, nuestro Logos planetario ha preparado gradualmente el campo para el destino futuro de la humanidad, la cual, según se nos ha dicho, está actualmente en la quinta de las siete fases principales de su desarrollo planeado. Durante siglos, cuando la humanidad demostró disposición, ha sido iniciada en fases sucesivas de conciencia divina, a través de un estímulo aplicado. Cada fase ha traído el divino propósito original de nuestro logos planetario más cerca de la manifestación.

En este proceso de desarrollo de la conciencia, hablando simbólicamente, los tres pétalos del conocimiento del loto egoico de la humanidad, se han desarrollado uno a uno durante la raza Lemuriana, Atlante y la actual quinta raza raíz.

La tarea que tenemos por delante, a medida que avanzamos en la Era de Acuario, es el desarrollo de los pétalos del amor del loto egoico de la humanidad. ¿Qué significa esto en términos prácticos? Significa, por ejemplo, que la humanidad tiene la oportunidad de avanzar hacia una era donde la cooperación sea más valorada que la competencia y la capacidad para compartir y suplir una necesidad del vecino sean más apreciadas que la adquisición egoísta y agresiva.

Desde el punto de vista de los siete centros de energía mayores, esto significa que la humanidad tiene la oportunidad de transferir el enfoque de su energía de una orientación en el plexo solar, con un enfoque en “mi, mío y lo mío”, hacia una orientación por el centro cardíaco, con su enfoque en tender puentes de entendimiento amoroso y proveer para las necesidades de todos. En resumen, el Homo sapiens está en un viaje evolutivo, con el propósito de desarrollar la conciencia en expansión, convirtiéndose por sí misma en Un Centro Planetario Interrelacionado.

Al final de la primera década del Nuevo milenio, los ojos, las mentes y los corazones del mundo se han vuelto como nunca hacia las Naciones Unidas como a la organización más universal, mientras ésta continúa valientemente tratando las soluciones justas, exactas y razonadas a los problemas mundiales que aquejan a la humanidad y al planeta.

Justo, en los últimos días, las Naciones Unidas se ha involucrado en y ha observado muchos hechos que nos acercan al necesario reconocimiento de la Unicidad, en la realidad y como un hecho.

Por ejemplo, la ONU celebró el treintavo aniversario de la Convención sobre la Eliminación de toda forma de Discriminación contra las Mujeres (CEDCM), el tratado de los derechos humanos internacionales para las mujeres, adoptado por la Asamblea General de las Naciones Unidas hace 30 años, el 18 de diciembre de 1979.

Luego, el 20 de diciembre, la ONU celebró el Día de la Solidaridad Humana Internacional, nombrado por vez primera en el año 2005. Afirmando que la solidaridad es uno de los valores fundamentales y universales que deberían subyacer en las relaciones entre los pueblos y en el siglo veintiuno, el reconocimiento de este Día Internacional fue seguido por el establecimiento del Fondo de Solidaridad Mundial, establecido en febrero de 2003, cuyo objetivo es erradicar la pobreza y promover el desarrollo humano y social, en particular entre los segmentos más pobres de los países en desarrollo.

Adicionalmente, el 23 de diciembre, la Agencia de Refugiados de la ONU diseñó su estrategia para combatir la xenofobia y el racismo, reconociendo que “La xenofobia y el racismo con frecuencia están en la raíz de la discriminación y la intolerancia contra quienes buscan asilo y refugiados”, y afirmando que el temor al “otro” típicamente encubre sentimientos racistas e intolerantes, combinados con el actual deterioro económico, político y social en algunos países.

Y, por supuesto, ¿quién no se dio cuenta de la maratón de dos semanas de la cumbre sobre el cambio climático que ocurrió en el que los medios, al menos en los primeros días del encuentro, llamaron “Hopenhagen” (Esperanzahagen), Dinamarca? Reuniendo lo que un reportero en el New York Times describió como los “negadores”, los “escépticos”, los “amonestadores” y los “calamitosos”, los procedimientos y resultados de esta cumbre dejó frustrados e insatisfechos a muchos, en tanto que otros ya empezaron a dirigir su atención al encuentro de seguimiento en Ciudad de México que tendrá lugar en noviembre de 2010.

Buscando describir y suministrar información sobre los representantes de cerca de 200 naciones que se reunieron en Copenhague, el New York Times, en un artículo titulado “¿Quién está en los Diálogos Climáticos y Qué Buscan?” (Se puede solicitar, que es gratuita, la inscripción para leer el artículo) suministró un informe de categorizaciones de los países participantes. En ese respecto, el lector encontrará información sobre los porcentajes de emisiones, el PDG global y la población global de las agrupaciones designadas.

Con el “Grupo de los 77” (representando 130 países pobres) desaprobando el diseño del acuerdo sobre el clima como el “peor en la historia” y los titulares de los periódicos diciendo: “Los Oficiales Chinos y Británicos se Enredan en Intercambio de Textos sobre el Acuerdo Climático” y, la “Unión Europea Culpa a los Demás por el ‘Gran Fracaso’ sobre el Clima”, lo cierto es que hasta ahora, el punto de acuerdo más común ha sido articulado por el Presidente de la Asamblea General de la ONU, Ali Treki, quien expresó el pensamiento de que aunque la mayoría de los países no están felices con los resultados, la mayoría de ellos son concientes de los peligros de este problema, como nunca antes, y están empeñados en tallar un acuerdo valedero que será tratado en México el próximo año.

¿Cual de las actividades/eventos hablan acerca de la promesa de la humanidad en esta víspera de una nueva década y Año Nuevo?

Aunque no estemos allá aún, vemos avanzar a la humanidad hacia la realización de que ¡la humanidad en realidad es una, y que “la tierra debe ser justa!”

En el libro la Exteriorización de la Jerarquía, uno de los Maestros de Sabiduría suministra la solución necesaria para alcanzar, no solamente un acuerdo valedero común para los problemas del clima, sino también para alcanzar las soluciones a otros retos globales que enfrenta la humanidad. Aunque la solución pueda no ser reconocida como tal, por parte de aquellos con orientación hacia la acción separatista, agresiva y egoísta, la verdad eterna de la solución no puede ser ignorada por mucho tiempo y tarde o temprano será reconocida como la necesidad inequívoca de nuestros tiempos:

La familia de naciones, considerada como una unidad, su correcta y apropiada interrelación y la asunción de la responsabilidad, tanto para ella como para el débil, deben ser la meta conocida de toda empresa nacional; los recursos de todo el planeta deben ser compartidos colectivamente y se debe ir comprendiendo que los productos de la tierra, las riquezas del suelo, la herencia intelectual de las naciones, pertenecen a todo el género humano y no exclusivamente a una sola nación. Ninguna nación vive para sí misma, como ningún individuo puede vivir feliz de esa manera; la nación o el individuo que trata de hacerlo debe desaparecer inevitablemente de la faz de la tierra. (p.312)

Como declaró Yvo De Boer, Secretario Ejecutivo de las Naciones Unidas en el Marco de la Convención sobre el Cambio Climático: “En este proceso no se trata de hacer que la mayoría tenga que tragarse los intereses de unos pocos. Este proceso se trata de muchos tratando de atender a los intereses de todos”.

De esta manera se nos recuerda que la Ley del Amor, que llama a la humanidad a reconocer su relación con todo lo que vive, es un reconocimiento que eventualmente asegurará la eliminación de las prácticas basadas en el separatismo, la división, la corrupción y la codicia.

Este mes somos asistidos, en nuestro trabajo, por las energías ahora disponibles en nuestro planeta a través del singo de Capricornio y sus energías acompañantes. Al recordar la nota clave esotérica de Capricornio: “Perdido estoy en la luz suprema; aún así, a esa luz doy la espalda” (con el fin de irradiar esa corriente de Luz hacia el sufriente mundo), enfatizamos el hecho de que nuestros esfuerzos meditativos se ofrecen como un servicio planetario. Podemos contactar la Luz y el Amor ahora disponibles en nuestro planeta, si lo hacemos a favor de la toda la humanidad y de toda vida sobre el planeta.

Utilizando el delineamiento de meditación: “El Trabajo Espiritual de las Naciones Unidas y la Liberación de la Humanidad”, invitamos a aquellos que puedan unirse a nosotros para un encuentro de meditación silenciosa desde el medio día hasta las 12:30 p.m. en el Salón de Meditación de la ONU, el día jueves 31 de diciembre. (¿Qué mejor manera de dar la bienvenida al Año Nuevo que irradiando pensamientos de Luz, Amor y Voluntad al Bien hacia toda la humanidad y toda vida?) Luego continuaremos reflexionando grupalmente en las afueras de dicho Salón, de 12:30 a 1:15 p.m.

Como en el pasado, invitamos a quienes viven fuera del área de la Ciudad de Nueva York para que contribuyan con este trabajo, utilizando el delineamiento de meditación anterior, todos los viernes de cada semana, al igual que el jueves 31 de diciembre. (Se ofrece una copia del delineamiento a quienes lo soliciten).

Llamamos su atención sobre el nuevo ejemplar de Diamond Light (Luz Diamantina) y le pedimos observar que el encuentro de meditación del próximo mes será el viernes 29 de enero. Las fechas de los encuentros para el año 2010 serán presentadas próximamente.

También esperamos que continúe trabajando con y circulando el video de YouTube que presenta la Gran Invocación, y las fotografías de la Asamblea General de la ONU y el Salón de Meditación de la ONU, con el tema de “Reconciliación y la Curación de las Naciones”.

Le invitamos a reflexionar sobre la Quote of the Month (Cita del mes) y la imagen cósmica acompañante, que será presentada el primer día del Nuevo Año. Si desea responder a esta carta o compartir sus ideas relacionadas con este trabajo, puede hacerlo en el Foro de Discusión (en inglés).

Agradecemos a todos aquellos que enviaron sus sinceros saludos y buenos deseos para la Navidad y el Año Nuevo, todos ellos son profundamente apreciados. También deseamos expresar nuestra sentida gratitud y aprecio hacia todos aquellos que durante el año han brindado su generoso apoyo, tanto subjetivo como económico, para que el trabajo de la Aquarian Age Community (Comunidad de la Era Acuariana) pueda continuar. Nuestro trabajo se sostiene debido a su generosidad y le damos la bienvenida a las contribuciones financieras hechas por medio de tarjeta de crédito o por correo postal.

Al embarcarnos en un Nuevo Año, una nueva década y un nuevo ciclo, nuestro deseo es que cada uno pueda gozar de unas festividades llenas de luz y gozo, una Navidad llena de bendición y un inspirado Año Nuevo. Además, que nuestra productiva y constructiva colaboración se profundice y crezca en el año 2010.

Que cada uno cumplamos nuestra parte con firme resolución y ferviente aspiración, con compromiso, enfoque y amor, para que podamos realizar un nuevo mundo de justicia, recordando que “lo mejor está aún por llegar”.

En la Corriente de Luz Suprema,

Aquarian Age Community
A 501(c)(3) not-for-profit NGO in association with UN/DPI
http://www.aquaac.org
UN@aquaac.org
Commune@aquaac.org