El Trabajo Espiritual de las Naciones Unidas y la Liberación de la Humanidad

El Ineludible Propósito Dirigido que Inspira el Trabajo
de las Naciones Unidas

Noviembre 2009

O desgastadas naciones de la desgarrada Tierra,
Yo os busco,
Venid a mí.
O cansadas naciones de la cicatrizada Tierra,
Yo hago acopio para vosotras.
Cosechad para Nosotros.
O abofeteadas naciones de la sufriente Tierra,
¡Cuánto os amamos!
¡Cómo os amamos a todas!

La Canción del Serafín de San Francisco, por Mary Esther Crump

Las Naciones Unidas fue creada hace 64 años por hombres y mujeres de cada rincón del mundo. Estos arquitectos de la cooperación internacional actuaron a partir de un idealismo enraizado en las duramente ganadas lecciones de la guerra. …Hoy, con 192 países miembros, las Naciones Unidas es el foro principal para todas las naciones, grandes y pequeñas, para trabajar conjuntamente en la solución de los retos globales que ninguna nación puede enfrentar por sí sola.

Día de las Naciones Unidas, 2009, Proclama del Presidente de los Estados Unidos de América


Estimados Amigos,

Todos los años por esta época, cuando el mundo celebra el Día de las Naciones Unidas (Octubre 24), que marca la fecha de su fundación, es útil volver al impulso inicial que creó esta organización y recordar el propósito para el cual fue fundada y por el cual continúa existiendo.

Siempre tratando de contar la historia de su multifacético, y a menudo malinterpretado trabajo, este año las Naciones Unidas lanzaron el concurso “El Embajador Ciudadano”. La campaña invitaba a los ciudadanos del mundo, y a los jóvenes en particular, a expresar sus opiniones a los jefes de Estado y de gobierno, creando un video como respuesta a la pregunta: “Si tuvieras la oportunidad de hablarle a los líderes del mundo, ¿qué les dirías?”

La ganadora del concurso comenzó su video así: “Quiero que todos los días usted se levante consciente de que trabaja para 6.7 mil millones de personas reales, una persona a la vez. Personas con niños, sueños e historias”.

En una campaña relacionada, por segundo año consecutivo las Naciones Unidas celebró el Día de la ONU con un programa de difusión llamado “UN4U” (La ONU para Ti), los oficiales de las Naciones Unidas visitaron unas 45 escuelas en el área de la ciudad de Nueva York. Globalmente, el programa (UN4U) incluyó muchos de los Centros de Información de la ONU en 63 países.

A través de estas campañas y otras, el Departamento de Información Pública siempre está alerta para encontrar nuevas y efectivas estrategias para ampliar el entendimiento de los tres pilares de este cuerpo mundial de trabajo: desarrollo, derechos humanos y paz y seguridad. El reto es informar a la opinión pública, en palabras de la Proclamación de los Estados Unidos para el Día de la ONU, que lo mejor de “esta indispensable, aunque imperfecta institución, ayuda a resolver los conflictos y reconstruir las sociedades deterioradas; establece las bases de la democracia, los derechos humanos, el desarrollo y las condiciones en las cuales los pueblos puedan vivir con dignidad y respeto mutuo.

Como todas las formas, las Naciones Unidas tiene su latido cardíaco esotérico interno, el Alma de la organización, y su apariencia o forma material. Dada la ampliación y profundización de la conciencia de la humanidad, es importante reflexionar acerca del latido cardíaco esotérico interno de esta organización.

Fue Mary Esther Crump, quién se inspiró y escribió el poema, El Canto del Serafín de San Francisco, (en inglès) cuando seguía ávidamente los desenvolvimientos de la Conferencia de las Naciones Unidas en 1945. Con este poema, M.E. Crump se refirió a las Naciones Unidas como parte de un “Plan cósmico”, supervisado por “la gran Hermandad de la Luz”.

Esta carta electrónica, con frecuencia hace referencia a los escritos del Maestro Tibetano, Djwhal Khul, quien se refiere al impulso espiritual detrás de las Naciones Unidas; y dentro del sitio web de la Comunidad de la Era Acuariana se incluye mucha información acerca del corazón esotérico de las Naciones Unidas en la página web sobre La Fundación Espiritual de las Naciones Unidas (en inglès).

Como algo adicional sobre el hecho de que la ONU es parte de un “Plan cósmico” está el Péndulo de Foucaul, exhibido prominentemente en el Pasillo de la Asamblea General. Un regalo concedido a las Naciones Unidas por los Países Bajos en 1955, dos años antes de la remodelación del Salón de Meditación de las Naciones Unidas, bajo el liderazgo de Dag Hammarskjöld. Esta esfera dorada y plateada brinda una prueba visual de la rotación de la Tierra.

El péndulo también sirve como un recordatorio visible de la relación que existe entre las Naciones Unidas, donde está albergada, y la tierra con Polaris, la estrella de la orientación, también conocida como la “estrella del norte”, alineada con el eje de rotación de la Tierra.

Dentro de la sabiduría esotérica, Polaris, “”la Estrella de la Orientación”, rige ese reino supremo de conciencia del planeta Tierra conocido como Shamballa, el lugar del Propósito Divino y “el lugar de la serena determinación y una voluntad equilibrada y pasiva”, como lo expresa el Antiguo Comentario. (Los Rayos y las Iniciaciones, p. 261)

Todo esto es para explicar que si las Naciones Unidas está alineada y realizando su latido cardíaco esotérico, es decir, su objetivo inspirado por el Alma, de practicar las rectas relaciones a una escala planetaria, puede llegar a ser sensible al Propósito Divino.

Debido a que Las Naciones Unidas vino a la existencia oficialmente el 24 de octubre, bajo el signo de Escorpio, está influenciada por las energías de este signo, que en nuestro actual estado de evolución rige el Sendero del Discipulado e influencia el punto de retorno en la vida del individuo y de la humanidad.

Como resultado de las numerosas pruebas que evocan las energías de este signo, el individuo y oportunamente la humanidad como una totalidad, alcanzarán un punto de retorno mediante el cual los problemas y las pruebas sólo pueden ser resueltos mediante el uso de la mente razonadora, bajo la inspiración de la voluntad y el propósito orientador del Alma.

Bajo este signo, un enfoque en el deseo y las respuestas emocionales, solamente impiden la luz, sumiendo aún más en la oscuridad de la materia sin inspiración. De este modo surgen las preguntas: “¿Podrá el Hércules mundial ‘Levantar la Hidra’ de la pasión y el odio, la codicia y la agresión, del egoísmo y la ambición, a la región del alma? ¿O llevará todo este asunto al plano físico con su inevitable corolario de desastre, guerra y muerte mundiales? (Astrología Esotérica, p. 168) ¿Se dirigirá la humanidad y las Naciones Unidas hacia la estrella del norte del Propósito Divino o continuaremos en conflicto y haciendo la guerra, con abundancia para unos pocos y la privación y el sufrimiento para muchos?

Las respuestas residen en las decisiones que cada uno tome y en cuáles luchas nos comprometamos. Así que ¿aportará usted, sus enfocados pensamientos meditativos para asegurar la fortaleza de las Naciones Unidas para reorientarse hacia la vida del Alma, emergiendo así triunfante en su habilidad para ayudar a restaurar el Plan de Luz y Amor en la Tierra?

Invitamos a aquellos de ustedes que viven en el área de la Ciudad de Nueva York para unirse en meditación grupal silenciosa el lunes 2 de noviembre en el Salón de Meditación de las Naciones Unidas, cuando trabajemos en colaboración con la comunidad mundial que ha accedido a utilizar este momento de los Festivales Solares mensuales para invocar las necesarias energías espirituales para nuestro planeta. Utilizando el delineamiento de meditación “El Trabajo Espiritual de las Naciones Unidas y la Liberación de la Humanidad”, nos reuniremos allí desde el Medio día hasta las 12:30 p.m. A continuación tendremos un coloquio en las afueras de dicho Salón, entre las 12:30 y la 1:15 p.m.

Como en el pasado, invitamos a quienes viven fuera del área de Nueva York, a contribuir con este trabajo, utilizando el anterior delineamiento de meditación todos los viernes, cada semana, así como el lunes 2 de noviembre. (Se ofrece una copia del delineamiento para quienes la soliciten)

También esperamos que continúe trabajando con y ayudando a difundir el video YouTube titulado la Reconciliación y Curación de las Naciones, que presenta la Gran Invocación y las fotografías de la Asamblea General y el Salón de Meditación de las ONU,

Este mes, nos complace invitarle a leer el Nuevo ejemplar del Diamond Light (Luz Diamantina—en inglès) ahora en-línea. Como siempre, también se le invita a reflexionar sobre (la cita del mes) quote of the month (en inglès) que se coloca el primer día de cada mes, junto con su imagen cósmica acompañante, y también se le invita a compartir sus pensamientos dentro del Foro de Discusión de la ONU (en inglés solamente).

Sus contribuciones económicas para apoyar este trabajo siempre son recibidas con gratitud y aprecio.

Le dejamos con la esperanza de que podamos siempre esforzarnos en reconocer y cooperar con el latido cardíaco esotérico, el Alma amorosa, que subyace en todo lo que acontece,

Aquarian Age Community
A 501(c)(3) not-for-profit NGO in association with UN/DPI
http://www.aquaac.org
UN@aquaac.org
Commune@aquaac.org