El Trabajo Espiritual de las Naciones Unidas y la Liberación de la Humanidad

Eligiendo la Voluntad al Bien en las Naciones Unidas

Octubre 2009

El secreto de la voluntad espiritual está estrechamente ligado al reconocimiento de que la voluntad es invulnerable y al inevitable triunfo final del bien.

El Maestro Tibetano, Djwhal Khul, en La Exteriorización de la Jerarquía

Nuestras Naciones Unidas serán completamente renovadas. Nuestra ambición común es realizar de esta renovación externa el símbolo de nuestra renovación interna. Por eso hemos colocado tanto énfasis en construir una Naciones Unidas más fuerte para un mundo mejor.

Alocución del Secretario-General Ban Ki-Moon
ante la Asamblea General de la ONU, 2009

Este cuerpo fue fundado por la creencia de que las naciones del mundo, unidas, podrían solucionar sus problemas. Franklin Roosevelt, quien murió antes de ver su visión de esta institución convertida en realidad, lo expresó de este modo, y esta es una cita: "La estructura de la paz mundial no puede ser el trabajo de un solo hombre, o de un partido, o de una nación.... No puede ser una paz de las grandes naciones, o de las naciones pequeñas. Debe ser un paz que descanse en el esfuerzo cooperativo de todo el mundo"

Alocución del Presidente Barack Obama
ante la Asamblea General de la ONU, 2009


Estimados Amigos,

Actualmente se sienten nuevas energías dentro de las Naciones Unidas. Existe un renovado sentido de esperanza y una vitalizada disposición de abrazar y expandir la visión presentada por los Fundadores de esta "mayor esperanza de la humanidad", como se refirió el Secretario General Ban Ki Moon a las Naciones Unidas en su discurso de apertura del Debate General, el miércoles 23 de septiembre.

Uno tras otro, los líderes mundiales que se reunieron dentro del augusto salón de la Asamblea General, ofrecieron su análisis de los problemas mundiales, suministrando su visión para nuestro mundo y sus fórmulas para un mejor avance.

Se repitió el sentido de urgencia que requiere un multilateralismo activo y efectivo, basado en el reconocimiento de los apremiantes y compartidos retos globales

Por ejemplo, el Primer Ministro Gordon Brown señaló a los líderes actuales la energía, visión y empeño de los Fundadores de la ONU, para despertar colectivamente su valentía moral y el liderazgo para llevar adelante la visión fundamental:

"Recordemos como en 1945, las naciones que enfrentaban una multitud de retos, hicieron acopio de su energía y visión, no solo para reconstruir a partir de los escombros y ruinas de la guerra, sino para establecer un nuevo orden internacional para la seguridad y el progreso compartido.

"Los mismos principios deben ahora inspirar nuevas y mejores formas más representativas y efectivas de trabajar unidos.

"Y, mientras aprendemos de la experiencia de convertir un propósito común en una acción común, en ésta, nuestra sociedad global compartida, debemos forjar un multilateralismo progresivo que depende de que encontremos dentro de nosotros mismos y unidas, las cualidades de valentía moral y liderazgo que en nuestro tiempo y generación puedan otra vez hacer un mundo nuevo y, por primera vez en la historia humana, crear una sociedad verdaderamente global". (Si desea ver el texto y un video de la presentación, haga clic aquí.)

El presidente de Francia, Nicolás Sarkosy, habló sobre la urgencia crucial del momento diciendo que "la conciencia universal" está exigiendo un cambio que no puede esperar; que tenemos el deber de "inventar un nuevo mundo" donde los insensatos "callejones sin salida" del pasado que han traído tanto dolor, sufrimiento y temor, sean reemplazados con la acción colectiva basada en la sabiduría, la inteligencia y el coraje.

"Existe una conciencia universal de que el camino que ha tomado el mundo durante las últimas décadas es un callejón sin salida. Esta conciencia ha nacido del dolor, el sufrimiento y el temor. Y somos responsables política y moralmente de este dolor, sufrimiento y temor.

"Somos responsables de las decenas de millones de hombres y mujeres que han perdido sus trabajos, sus hogares y sus ahorros, de los miles de millones de seres humanos que sufren malnutrición, de los cientos de millones que no tienen acceso al agua, energía, atención médica, educación, de aquellos que temen por su futuro y por el futuro de sus hijos, de aquellos que sienten que no importa lo que hagan o cuán duro traten o qué tanto se sacrifiquen, no pueden salir adelante.

"A esas personas debemos restaurarles la esperanza.

"...Estamos en uno de esos momentos en la historia donde las decisiones tienen un impacto profundo y duradero en el futuro. No tenemos elección, debemos asumir los riesgos y actuar, ya que el mayor riesgo, actualmente, sería no hacer nada, dejarnos llevar por la fuerza del hábito, darnos tiempo. No tenemos más tiempo". (Para ver el texto completo y la presentación del video, haga clic aquí.)

Las declaraciones y videos de todos los Estados Miembros que participaron en el Debate General, del 23 al 30 de septiembre, están disponibles en el sitio web de la ONU.

Como hemos expresado con frecuencia en estas cartas electrónicas mensuales, el Maestro Tibetano, Djwhal Khul, se ha referido a las Naciones Unidas como un crisol en el cual el Ángel de la Presencia, el Alma de la Humanidad, y el "Morador en el Umbral", la aprisionada y aprisionante sombra o naturaleza inferior de la humanidad, están batallando por la supremacía.

Una vez cada año, durante este Debate General, en representación de los pueblos del mundo, los líderes de las Naciones se reúnen para manifestar sus visiones ante el mundo, cómo les gustaría experimentar las visiones que representan la aspiración de la humanidad hacia el Ángel de la Presencia.

Es muy interesante reconocer que esta visión colectiva del mundo sea presentada bajo la influencia del signo de Libra, con todas sus energías solares y cósmicas asistentes.

En el libro Astrología Esotérica, aprendemos que Libra es considerado como el signo en el cual aparece la primera visión real del Sendero, como la meta hacia la cual el discípulo debe, finalmente, dirigir sus pasos. Hollar este Camino requiere de la cualidad equilibrante y analítica de la mente, que es el don del signo de Libra.

Como uno de los cuatro signos Cardinales (los otros son Aries, Cáncer y Capricornio), Libra rige la vida espiritual subjetiva de la humanidad. En Libra, el par de opuestos son cuidadosamente pesados, considerados y equilibrados. Y, es bajo la influencia de este signo que la humanidad continuamente elige el deseo personal o la aspiración espiritual.

Debido a que dota a la humanidad con la capacidad de pesar, razonar y equilibrar meticulosamente, es el garante de la ley. Por supuesto, la ley tal como se practica en el mundo es solo un microscópico, anémico y eclipsado reflejo de la ley universal.

No obstante, es interesante notar que "reunir apoyo para un montón de convenciones que van desde la protección de los derechos humanos, el combate al terrorismo hasta combatir el cambio climático", se ha convertido en un evento anual de las Naciones Unidas. Y, este año, la Consejera Legal de la ONU, Patricia O'Brien, informó que 64 países tomaron acción en 103 tratados en el Debate General de este año. Ms. O'Brien declaró, "Mi esperanza es que el apoyo a la ley internacional continúe creciendo".

Un pensamiento final adicional, relacionado con la influencia del signo de Libra, para el propósito de esta carta electrónica, es que Libra es parte de un triángulo cósmico que constituye "el triángulo del Padre o aspecto voluntad". De aquí que podemos encontrar inspiración adicional trabajando en meditación para traer la voluntad al bien que tan directa y urgentemente se necesita para resolver las crisis globales actuales. En verdad, el único factor que puede superar con éxito al egoísta deseo personal es la activación de la voluntad al bien.

Por eso, invitamos a quienes viven en la Ciudad de Nueva York a invocar esta voluntad al bien el viernes 2 de octubre en el Salón de meditación de las Naciones Unidas, mientras trabajamos en colaboración con la comunidad mundial que, concertadamente, utiliza este momento de los Festivales Solares mensuales para invocar las necesarias energías espirituales para nuestro planeta. Utilizando el delineamiento de meditación "El Trabajo Espiritual de las Naciones Unidas y la Liberación de la Humanidad", nos reuniremos para una meditación silenciosa desde el medio día hasta las 12:30 p.m. A continuación tendremos un coloquio en las afueras del Salón, de las 12:30 a 1:15 p.m.

Como en el pasado, invitamos a quienes viven fuera del área de la Ciudad de Nueva York, a contribuir con este trabajo utilizando el mismo delineamiento de meditación, no sólo el viernes 2 de octubre, sino todos los viernes de cada semana. (Se envía la copia del delineamiento a quien la solicite.)

Como nos recordó el presidente Barack Obama: "Las Naciones Unidas pueden ser un lugar donde discutamos sobre caducos agravios o forjemos alianzas; un lugar donde nos enfoquemos en lo que nos separa o lo que nos una; un lugar donde nos complazcamos en la tiranía o en una fuente de autoridad moral. Resumiendo, las Naciones Unidas pueden ser una institución desconectada de lo que importa en las vidas de nuestros ciudadanos, o puede ser indispensable para hacer progresar los intereses de los pueblos a los cuales servimos".

Trabajemos para darle peso a la balanza planetaria y así asegurar un movimiento progresivo hacia aquello que es Bueno, Bello y Verdadero.

Relacionado con esa meta, esperamos que usted continuará con y ayudará a circular el video YouTube que presenta la Gran Invocación y las fotos de la Asamblea General de la ONU y el Salón de Meditación de la ONU con el tema de Reconciliación y la Curación de las Naciones. (Solicite una copia del DVD, si la desea, por una tarifa nominal.)

Como de costumbre, le invitamos a reflexionar sobre (la cita del mes) quote of the month, que se coloca el primero de cada mes, junto a su imagen cósmica acompañante. Le invitamos a compartir sus pensamientos dentro del Discusión Forum (solo en inglés).

Si desea hacer una contribución financiera para apoyar este trabajo, será recibida y apreciada con gratitud.

Que la Decisión Correcta e Inspirada Sea Siempre Suya,

Aquarian Age Community
A 501(c)(3) not-for-profit NGO in association with UN/DPI
http://www.aquaac.org
UN@aquaac.org
Commune@aquaac.org

Si desea hacer una contribución financiera para apoyar este trabajo, será recibida y apreciada con gratitud.