El Trabajo Espiritual de las Naciones Unidas y la Liberación de la Humanidad

El Incesante e Intrépido Esfuerzo en las Naciones Unidas
para Reducir y Eliminar el Sufrimiento Planetario

Septiembre 2009

Únicamente el ignorante asume que las harpas celestiales sonarán al primer ruego. Desde el abismo del caos hasta la armonía celestial en camino es verdaderamente largo. Esta es la razón por la cual Los Grandes Maestros también son Grandes Trabajadores, y solo quienes hayan escuchado los dos extremos pueden juzgar la extensión de la evolución.

Supramundano I, Sociedad Agni Yoga, par. 396, Nueva York, NY

La misión de la Oficina para la Coordinación de Asuntos Humanos de las Naciones Unidas (OCHA) es movilizar y coordinar una acción humanitaria efectiva y de principios, en asociación con los actores nacionales e internacionales, con el fin de aliviar el sufrimiento humano en los desastres y emergencias, defender los derechos de las personas necesitadas, promover la preparación y prevención y facilitar soluciones sostenibles.

Declaración de la Misión de la Oficina para la Coordinación de Asuntos Humanitarios de la ONU (OCHA)

Estimados Amigos,

El 19 de Agosto de este año, y por primera vez, la comunidad internacional rindió tributo a los valientes trabajadores humanitarios que dedican su tiempo y energía para llegar al rescate de las víctimas inocentes de la guerra y los desastres naturales en todo el mundo. Esta fecha, designada por la Asamblea General de la ONU como Día Humanitario Mundial, commemora el día en que, hace seis años, un ataque con una bomba en Bagdad, mató a 22 empleados de las Naciones Unidas. Entre los que murieron estaba Sergio Vieira de Mello, en aquel entonces Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos, Sub-Secretario-General de OCHA desde 1998 al 2001 y un antiguo humanitario.

La celebración del Día Humanitario Mundial de este año es parte de una larga historia y un incesante enfoque de la ONU en los esfuerzos e intereses humanitarios.

Como indica el sitio web de la OCHA, el ambiente donde globalmente tiene lugar la acción humanitaria está evolucionando rápidamente y continuamente coloca nuevos retos para la comunidad humanitaria. Existe una creciente vulnerabilidad humana en situaciones de crisis, tanto en los desastres naturales como en emergencias complejas.

Reflexionando en dichos incesantes esfuerzos para reducir el sufrimiento planetario y concientes de las incontables vidas que suplican por la ayuda y el socorro, y que silenciosamente resisten, a pesar de esos esfuerzos globales, es comprensible que algunas veces la desesperación y el abatimiento sobrecoja a los servidores de la humanidad.

Dag Hammarskjöld, el Segundo y más famoso Secretario General de la ONU, reflexionó sobre un punto similar, mientras se dirigía a la Asociación Americana para las Naciones Unidas, el 14 de septiembre de 1953. En su discurso citó al poeta y filósofo chino Tao Tse-Tung, cuando dijo: "quien quiera asir al mundo y moldearlo fallará, porque el mundo es algo espiritual que no puede ser moldeada". (En el libro, Hablar para el Mundo, Discursos y Declaraciones por Dag Hammarskjöld, Secretario General de las Naciones Unidas 1953-1961) el Sr. Hammarskjöld continuó,

"Como individuos y como grupos podemos colocar nuestra influencia, de acuerdo con lo mejor de nuestra inteligencia y capacidad, del lado de lo que consideramos correcto y verdadero. Podemos ayudar en el movimiento hacia aquellos fines que inspiran nuestra vida y que compartimos con todos los hombres de Buena voluntad - en términos muy cercanos a los de la Carta de las Naciones Unidas - paz y libertad para todos, en un mundo de derechos iguales para todos".

Tales reflexiones reflejan las energías del signo solar de Virgo, que actualmente está influenciando a nuestro planeta. Es bajo las influencias de este signo que se descubren las profundidades, la oscuridad, el silencio y el calor de la vida interna para, eventualmente, traerlas a la luz. Virgo, en las palabras de la sabiduría esotérica,

"Es el lugar de la lenta y suave, aunque ponderosa crisis y periódicos desarrollos que tienen lugar en la oscuridad, aunque conducen a la luz. Es la 'etapa ciega' que se encuentra en los rituales masónicos y que precede siempre al don de la luz. Virgo representa la 'matriz del tiempo' donde el Plan de Dios (el misterio y el secreto de las edades) madura lentamente y - con dolor y malestar por medio de la lucha y el conflicto - es llevado a la manifestación al finalizar el tiempo señalado". (Astrología Esotérica, p. 199)

En Virgo comienza a percibirse el propósito por el cual existe la vida de la forma; el deseo por la satisfacción personal comienza a cambiar y el deseo del hombre por reconocer internamente la vida espiritual que mora dentro, asume un creciente control, hasta que la realidad espiritual interna es eventualmente liberada de la esclavitud de la material.

Invitamos a todos cuantos viven en el área de la Ciudad de Nueva Cork, el viernes 4 de septiembre, a una meditación grupal en el Salón de Meditación de las Naciones Unidas, con el fin de contribuir con el esfuerzo mundial asumido por muchos en este momento del mes y para colaborar en la revelación del "misterio y el secreto de las edades". Utilizando el delineamiento de meditación "El Trabajo Espiritual de las Naciones Unidas y la Liberación de la Humanidad", nos reuniremos allí para una meditación silenciosa desde el medio día hasta las 12:30 p.m., seguido de un intercambio de ideas en las afueras del Salón entre las 12:30 y 1:15 p.m.

Como en el pasado, invitamos a quienes viven fuera del área de la Ciudad de Nueva York para que contribuyan con este trabajo de redención planetaria mediante el poder de la meditación enfocada, utilizando el anterior delineamiento, no solamente el viernes 4 de septiembre, sino los viernes de cada semana. Si necesita una copia del delineamiento, no dude en solicitárnosla. Gustosamente se la haremos llegar.

Esta es una oportunidad especialmente afortunada, porque la Sexagésimocuarta Sesión de la Asamblea General de la ONU (ubicada físicamente encima del Salón de Meditación) se reunirá el martes 15 de septiembre de 2009, a las 3 p.m. De acuerdo con la Regla 62 de las reglas de procedimiento, el Presidente de la Asamblea General invitará a los representantes de los Estados Miembros a "observar un minuto de silencio dedicado a la plegaria o meditación".

Buscando infundir la Asamblea General con las energías de Luz, Amor y Voluntad al Bien, al comenzar su trabajo de curación planetaria, le pedimos su apoyo subjetivo del corto video (4:30) que se colocó recientemente en YouTube, con una muestra de la Gran Invocación y fotografías de la Asamblea General y del Salón de Meditación de la ONU bajo el tema de la Reconciliación y la Curación de las Naciones. (Si el video no funciona suavemente en su computador, déjelo cargar mientras hace otra cosa y luego oprima la tecla "repetir")

Si desea un CD-Rom o DVD de este video para su propio uso, remítanos un e-mail a un@aquaac.org y le haremos llegar una copia del mismo.

También queremos aprovechar esta oportunidad para mencionar las diversas actividades que se están planeando con el fin de celebrar el Día Internacional de la Paz de la ONU, el 21 de Septiembre, proclamado inicialmente por una Resolución de la Asamblea General, adoptada en septiembre de 2001. Al diseñar un enfoque para las actividades de este año, el Secretario General Ban Ki-moon lanzó una campaña con varias plataformas bajo el slogan Debemos Desarmarnos.

El sitio web http://www.internationaldayofpeace.org/ incluye mayor información sobre este esfuerzo global y ofrece la posibilidad de anunciar sus propios eventos o participar en las diversas actividades planeadas. Meditation Vigils y eventos interreligiosos también se están organizando en todo el mundo. Intuición en el Servicio ha organizado una Vigilia global de 24 horas, utilizando la Gran Invocación u otra plegaria mundial cada 15 minutos. Odyssey Networks, una organización sin ánimo de lucro en colaboración con las Naciones Unidas, está montando una campaña multi-medios para el Día Internacional de la Paz. Entre sus numerosas actividades, busca generar "Un Millón de Minutos por la Paz", en la cual se le pide a cada persona en el mundo, tomarse un minuto de silencio al Medio día y orar por la paz.

El siguiente ejemplar de la Diamond Light (en inglés) incluye un artículo sobre la "Vigilia Día Internacional de la Paz", así como un artículo sobre la relación causal entre las rectas relaciones humanas y la paz.

Como siempre, se le invita a reflexionar en la (cita del mes-en inglés) quote of the month, publicada el primero del mes, junto con su imagen cósmica que le acompaña. También le invitamos a responder a esta carta y/o a compartir sus pensamientos e ideas sobre el "El Trabajo Espiritual de las Naciones Unidas y la Liberación de la Humanidad" dentro del (Foro de Discusión-en inglés) Discussion Forum. (Para su privacidad, se requiere suscripción).

Nos despedimos con las sentidas e inspiradoras palabras de Katherine Tingley en “La Alianza Eterna” en el libro electrónico, Los Dioses Espera (en inglés):

"Cuando se ha realizado la conquista del yo, el aspecto del universo cambia completamente. Nos movemos con divino afecto cerca de la Gran Madre y nos damos cuenta de que durante todos esos años, el silencio y las estrellas en el cielo nos han estado implorando, y de que los árboles han hecho brotar sus hojas para nosotros y de que todas las flores florecen, y cada pájaro canta, canta para nosotros, y que por nuestra causa se ha dado tanta belleza".

En amoroso servicio planetario,

Aquarian Age Community
A 501(c)(3) not-for-profit NGO in association with UN/DPI
http://www.aquaac.org
UN@aquaac.org
Commune@aquaac.org

Si desea hacer una contribución financiera para apoyar este trabajo, será recibida y apreciada con gratitud.