El Trabajo Espiritual de las Naciones Unidas y la Liberación de la Humanidad

La Universalidad y el Trabajo Espiritual de las Naciones Unidas

Agosto 2009

Cuando el mundo se convulsiona y la humanidad se agita en confusión, sólo queda un sendero de salvación. ¿Cómo no percatarse de lo más elevado y del creador sendero del ascenso del espíritu? Justamente ahora, cuando todos los viejos caminos son destruidos; cuando todas las viejas energías se han sobrepasado; cuando el planeta mismo se altera en su corteza ¿cómo será posible no adoptar, con todo el espíritu, la nueva afirmación y la regeneración de las energías emanantes de la potencia de la cadena de la Jerarquía? Sólo de este modo podrá la humanidad ser atraída por las energías supremas. Siguiendo las fundaciones del Magneto Cósmico, la manifestación suprema atraerá al espíritu a lo Supremo. De este modo, la suprema ley de la Jerarquía crea mediante la benevolencia, afirmando un futuro mejor.

Jerarquía, Sociedad Agni Yoga, par. 396, Nueva York, NY

Podemos salvar vidas. Podemos erigir los principios sobre los cuales está construida esta casa. Podemos demostrar que la soberanía y la responsabilidad son principios que se refuerzan mutuamente. Y podemos afirmar la autoridad moral de esta institución.

Secretario-General Ban Ki-Moon, 21 de julio, 2009;
Comentarios ante la Asamblea General sobre la Responsabilidad de Proteger (RdeP)

Estimados Amigos,

Como cuarto reino de la naturaleza, la humanidad es una parte integral de una Vida mayor que incluye las energías planetarias, solares y cósmicas. Al estar pasando a la Era de Acuario, este contexto universal está lentamente aflorando en la consciencia de un mayor número de seres humanos, que están despertando al latido de su corazón espiritual y, por lo tanto, a su responsabilidad espiritual.

La Sabiduría Eterna se refiere a la pulsación eterna del latido de un corazón universal, que irradia a nuestro planeta con energías que son como ondas electro- magnéticas que emanan del "Magneto Cósmico", creando esa corriente de Amor Divino que siempre está presente y que compenetra todos los planos y estados de consciencia planetaria.

De acuerdo con la sabiduría del Agni Yoga, este Magneto Cósmico es una "ardorosa admonición orientada hacia el Bien General." Es un llamado al sendero del ascenso, al sendero de la conciencia superior, que puede llevar a la esforzada y sufriente humanidad hacia los reinos de la armonía, la luz y el gozo.

No obstante, como Robert Browning lo afirma en su poema "Antiguos Cuadros de Florencia," la humanidad llega al Bien después de mucho sufrimiento:

"Cuando un alma ha visto,
Por medio del Mal, que el Bien es mejor."

La Jerarquía de Luz y Amor y Poder no impone ni obliga y, por eso, la humanidad debe intencional y deliberadamente elegir este sendero de ascenso. Porque es solamente ejerciendo esta prerrogativa del libre albedrío y decisión, como la humanidad se hace conciente y oportunamente aprende a dominarse a sí misma.

En las Naciones Unidas, con frecuencia es difícil presenciar este ejercicio del libre albedrío, causando mucho dolor y desesperación a aquellos que se identifican con el sufrimiento de la humanidad y se impacientan por la incapacidad de la ONU para avanzar hacia una acción más efectiva.

Vimos, por ejemplo, esta incapacidad para responder a las inmensas atrocidades ocurridas en Cambodia, Rwanda y Srebrenica, y en el mayor encuentro de líderes mundiales que haya ocurrido, en 2005, dentro de la Asamblea General se aceptó que ellos tienen una "responsabilidad general de proteger" a los seres humanos del genocidio, la limpieza étnica, los crímenes de guerra y los crímenes contra la humanidad.

Los medios por los cuales se puede transformar este concepto en acción práctica, conocidos ahora como R2T, fueron discutidos recientemente dentro de la Asamblea General, y parece que aunque se lograron acuerdos en lo concerniente a la idea central de protección, los Estados Miembros no pudieron alcanzar un consenso en la forma de proceder para que el principio de R2P avance de la teoría a la acción, y mucho menos en como hacerla parte de la ley internacional.

Gareth Evans, anterior ministro de relaciones exteriores de Australia, Presidente Emérito del Grupo de Crisis Internacionales y Presidente alterno de la Comisión Internacional de Soberanía e Intervención en los Estados, hizo una afirmación apasionada en apoyo al R2P:

"Y reconozcamos, sobre todo cuando tenemos estos debates, que la preocupación principal no deberían ser los intereses nacionales, o las ideologías, sino nuestra humanidad común, nuestra obligación como seres humanos de no permanecer simplemente presenciando como nuestros semejantes sufren insoportables e indescriptibles horrores. De eso se trata la responsabilidad de proteger y por eso es tan importante que sea puesta en práctica efectivamente, y por eso el debate en esta Asamblea General debe centrarse en la forma de continuar construyendo con base en el consenso que hemos logrado, extraordinariamente, en el 2005; no mirando hacia atrás, sino adelante"

Para comprender los parámetros de este debate, el lector puede referirse a las declaraciones publicadas recientemente en el Diálogo Temático Interactivo de la Asamblea General de las Naciones Unidas sobre la Responsabilidad de Proteger, que finalizó el 28 de julio.

Como resulta evidente al leer estas declaraciones, los Trabajadores Espirituales del planeta tienen mucho trabajo por realizar.

Este mes seremos asistidos en ese trabajo por las energías disponibles que emanan del signo de Leo, Sirio-esa suprema "estrella de la sensibilidad" que, a su vez, rige a Leo y a todas las otras energías solares y cósmicas asistentes, que le brindarán a la humanidad la oportunidad de erradicar todo lo que obstaculiza su capacidad para responder plenamente a estas benéficas energías.

La Sabiduría Eterna indica que hay dos elementos en la naturaleza, conectados en la consciencia pública con el pensamiento de la purificación: el uno es el agua y el otro es el fuego. Leo es un signo de fuego. Y, "en la rueda revertida, el fuego toma el lugar del fuego y consume toda la escoria". La Purificación de toda la naturaleza se logra así, gradualmente, hasta que oportunamente el individuo es reorientado hacia la universalidad y la autoconciencia.

Buscando dar apoyo a este proceso purificador, nuevamente convocamos a nuestros colaboradores espirituales para que participen en el encuentro de meditación mensual que se celebra dentro de las Naciones, y así atender al llamado del Magneto Cósmico.

Quienes puedan ir al Salón de Meditación de las Naciones Unidas, abierto al público, son invitados a unirse a nosotros el miércoles 5 de agosto, para contribuir en el esfuerzo mundial asumido por muchos en este momento del mes. Utilizando el delineamiento "El Trabajo Espiritual de las Naciones Unidas y la Liberación de la Humanidad" nos encontraremos allí para meditar en silencio, a partir del medio día hasta las 12:30 p.m. A continuación tendremos un coloquio en las afueras de dicho Salón, entre las 12:30 y 1:15 p.m.

Aquellos que viven fuera del área de la Ciudad de Nueva York, o no pueden asistir personalmente, les pedimos que se vinculen subjetivamente. Se tradujo una copia del delineamiento en varios idiomas y está disponible para quienes la soliciten. Le invitamos a que realice esta meditación, no solo en estos encuentros públicos, sino también todos los viernes de cada semana.

Recordándonos nuestra relación con la totalidad cósmica mayor, también le invitamos a reflexionar sobre quote of the month (cita del mes, en inglés) junto con su imagen cósmica acompañante. También le invitamos a compartir sus pensamientos e ideas acerca de "El Trabajo Espiritual de las Naciones Unidas y la Liberación de la Humanidad" dentro del Discussion Forum (foro de discusión, en inglés) Si no puede unirse a nosotros en persona este mes, por favor haga planes para acompañarnos en alguno de los cinco encuentros restantes del 2009, que están anunciados aquí.

Quienes solicitaron el DVD del Seminario de junio sobre Reconciliación y la Curación de las Naciones; las Voces de "Nosotros los Pueblos", lo tendrán disponible a mediados de agosto. Le agradecemos su paciencia.

Nos despedimos con el siguiente párrafo tomado del artículo sobre "La Meditación en el Momento de los Festivales Solares", que se encuentra publicado en-línea en ingles, portugués y español:

Cada mes, en estos momentos, tenemos la oportunidad de hacer una pausa y volver nuestra consciencia hacia nuestro interior, lejos de nuestras preocupaciones y actividades personales, tratando de suplir la necesidad humana. Este es un esfuerzo colectivo del grupo mundial, en el cual estamos comprometidos. Sabemos que cuando dos o más personas se reúnen con un mismo propósito espiritual, la liberación de energía es exponencialmente mayor que si trabajamos a solas. La energía sigue al pensamiento. Las ideas son centros de fuerza atractiva y magnética, que hacen impacto sobre la conciencia humana cuando ellas llevan la suficiente potencia trabajar unidos en pensamiento y meditación en este momento, suministra una oportunidad de efectuar un cambio positivo en nuestro planeta.

En amoroso servicio,

Aquarian Age Community
A 501(c)(3) not-for-profit NGO in association with UN/DPI
http://www.aquaac.org
UN@aquaac.org
Commune@aquaac.org

Si desea hacer una contribución financiera para apoyar este trabajo, será recibida y apreciada con gratitud.