El Trabajo Espiritual de las Naciones Unidas y la Liberación de la Humanidad

Trayendo Luz al Trabajo Espiritual de las Naciones Unidas

Mayo 2009

Después de esto, durante la Luna llena del Buddha, en mayo de 1945, las fuerzas de iluminación entraron en actividad y la luz comenzó a afluir a las mentes de los hombres. Los primeros en ser afectados son los grandes movimientos educativos, los foros del pueblo en todos los países y los valores que se están desarrollando… tales personas son hoy los receptores de las energías de iluminación, si están preparados para reconocer las nuevas ideas que emergen, constituyendo también los custodios y agentes distribuidores de dicha energía, canalizándola y dirigiéndola para que influya en las masas de todas partes.

El Maestro Tibetano Djwhal Khul en La Reaparición de Cristo, Vol. II, por Alice A. Bailey

La UNESCO da la bienvenida a la creación de la Biblioteca Mundial Digital, la cual refleja los valores y prioridades de nuestra Organización. La BMD ofrece una plataforma invaluable para el libre flujo de información, para la solidaridad internacional, para la celebración de la diversidad cultural y para la construcción de incluyentes sociedades de conocimiento.

Koïchiro Matsuura, Director General de la UNESCO
Lanzamiento de la Biblioteca Mundial Digital, Paris, 22 de abril de 2009

Estimados Amigos,

En la opinión pública mundial, con frecuencia se equipara la ONU exclusivamente con los asuntos de paz y seguridad y con el trabajo del Consejo de Seguridad. No obstante, el trabajo de las Naciones Unidas toca la vida de la humanidad en todas las formas concebibles. Por ejemplo, el sistema de la ONU incluye 15 Agencias Especializadas, todas enfocadas en el mejoramiento de la vida de todas las personas del planeta y en hacer del mundo un lugar más hospitalario y amable donde vivir.

La Organización Educativa, Científica y Cultural de las Naciones Unidas (UNESCO) es una de estas 15 Agencias Especializadas. Fundada el 16 de noviembre de 1945, el lema de la UNESCO básicamente es "construir la paz dentro de los hombres". Entre sus diversas actividades, la UNESCO promueve la cooperación internacional y el libre flujo de todas las formas de educación, ciencia, cultura y comunicación entre sus 193 Estados Integrantes y seis Asociados.

Uno de los proyectos más recientes de la UNESCO es el lanzamiento del sitio Web Biblioteca Mundial Digital. Funciona en siete idiomas e incluye contenido en 40 idiomas. Como indica el lema antes citado, la BMD ofrece una plataforma invaluable para el libre flujo de información, para la solidaridad internacional, para la celebración de la diversidad cultural y para la construcción de incluyentes sociedades de conocimiento.

Con la colaboración de 32 instituciones asociadas, este sitio web ofrece materiales culturales únicos de las bibliotecas y archivos de todo el mundo. El sitio incluye manuscritos, mapas, libros raros, películas, grabaciones de sonido, impresiones y fotografías, todas disponibles gratuitamente, con acceso al público sin restricciones.

Reconociendo que la educación universal es la clave para el entendimiento internacional, la BMD ofrece una nueva plataforma para exponer la diversidad de las civilizaciones del mundo.

La Sabiduría Eterna nos dice que el gran tema de la LUZ subyace en la totalidad de nuestro propósito planetario. La Luz es la grande y obsesora empresa en los tres mundos de la evolución humana. La luz del conocimiento, como recompensa del proceso educativo, es el incentivo que reside detrás de todas las grandes escuelas de enseñanza en todo el mundo, siendo la meta de gran parte de la organización mundial. Estamos aprendiendo que la estructura del ser humano está compuesta de átomos de luz y que la luz de la cabeza (tan conocida por los esoteristas) es el producto de la unión o fusión de la luz, inherente en la sustancia misma, y la luz del alma. (Los Rayos y las Iniciaciones)

La luz del conocimiento es reemplazado por la luz de la sabiduría, la cual es reemplazada por la luz de la intuición. Cada etapa indica una penetración en un reino superior de consciencia y el logro de cada etapa produce la disipación de la ignorancia, la oscuridad y el espejismo, y una mayor comprensión de la Realidad detrás de las apariencias externas.

"Veo y cuando el Ojo está abierto, todo es luz". Esta es la nota clave esotérica del signo de Tauro. Y fue bajo este signo que Sidharta Gautama logró la victoria sobre el deseo y llegó a la iluminación, logrando de esta manera la consciencia del Buda, el "Iluminado" o "Despierto".

El Buda fue y es el Portador de la Iluminación para el mundo; Él fue y es el Señor de la Luz. Y, como un Gran Instructor Espiritual, como siempre sucede, representó en Si Mismo, para instrucción de Sus discípulos, el proceso de iluminación, logrando así el título adicional del "Iluminado".

En la actualidad, cada vez más buscadores espirituales de occidente abrazan su Sabiduría y celebran el Sagrado Festival de Wesak, cuando Él retorna para dar su bendición al mundo. Cada vez más, la humanidad comprende la eficacia práctica de Sus Cuatro Nobles Verdades y del Óctuple Noble Sendero, a través de los cuales explicó las causas del sufrimiento humano y enseñó el remedio.

Sus eternas enseñanzas son significativamente relevantes en la actualidad, cuando la humanidad enfrenta múltiples crisis: dejad de identificaros con las cosas materiales; dejad de identificaros con vuestros deseos; ganad el correcto sentido de los valores; dejad de considerar las posesiones y la existencia terrena como de mayor importancia.

Inspirados por Su sacrificio y continuo servicio a la humanidad, concientes de la disponibilidad de las Fuerzas de Iluminación y del "enfoque de la luz" que emana del signo de Tauro, los trabajadores espirituales tienen este mes la oportunidad y el reto de expandir y profundizar la luz del conocimiento, la sabiduría y la intuición, asumiendo así nuestro servicio para ayudar en el esfuerzo planetario por dispersar el espejismo y la ilusión, para ayudar a transformar la oscuridad de la ignorancia y el sufrimiento, tan prevaleciente en todas partes.

Para los que puedan viajar hasta el Salón de Meditación de las Naciones Unidas, abierto al público, les invitamos a unírsenos el viernes 8 de mayo, para contribuir con el esfuerzo mundial asumido por muchos en este momento del mes, y durante el sagrado Festival de Wesak. Utilizando el delineamiento de meditación "El Trabajo Espiritual de las Naciones Unidas y la Liberación de la Humanidad", nos encontraremos para una meditación silenciosa desde el medio día hasta las 12:30 p.m. A continuación tendremos un coloquio en las afueras del Salón de Meditación, entre las 12:30 a 1:15 p.m.

Quienes vivan fuera del área de la Ciudad de Nueva York, o no puedan asistir personalmente, les pedimos que se vinculen subjetivamente a nosotros. Por favor háganos saber si necesita una copia del delineamiento de la meditación, disponible en varios idiomas.

Cada mes le invitamos a 1) reflexionar sobre la quote of the month (cita del mes—en inglés) y esperamos que sea gozosamente inspirado por su acompañante imagen cósmica, 2) compartir sus pensamientos en el Foro de Discusión (en inglés solamente) y 3) anotar las fechas de los encuentros de meditación del año 2009.

Contamos con sus generosas contribuciones que puedan fortalecer el Bien Común, las cuales pueden conducir a una resurrección del espíritu—en el ser humano, en todas las formas y en todos los reinos y le dejamos con el siguiente llamado del Maestro Tibetano Djwhal Khul, concerniente al Inmenso, Poderoso y Amoroso Servicio que ocurre en nuestro planeta durante esta elevada oleada espiritual del año:

Por lo tanto, tengan esto claramente presente, de manera que su colaboración pueda ser inteligente y correctamente dirigida. Primero, en el momento de la Luna llena de Tauro, el Buda pronunciará un mántram y se transformará en "Agente absorbente" de la fuerza del primer rayo. Empleará el poder magnético del segundo rayo para atraer esta fuerza hacia Sí y mantenerla firme, antes de redirigirla. Entonces el Cristo, en nombre de la Jerarquía, se transformará en "Agente receptor" de esta potente energía, y los siete grupos de Maestros que trabajan con los reinos humano y subhumano se convertirán (en respuesta a Su demanda) en "Agentes rectores", para la séptuple expresión de esta fuerza. (La Exteriorización de la Jerarquía, de Alice Bailey. P. 365)

Pronto les estaremos escribiendo acerca de un Seminario que tendrá lugar en la ONU el día viernes 5 de junio, de 1:00 p.m. a 3:30 p.m. sobre el tema de la Reconciliación y la Curación de las Naciones—Las Voces de "Nosotros los Pueblos…" Por favor reserve la fecha y el tiempo para sus planes de unirse a nosotros, si es posible.

En amoroso servicio,

Aquarian Age Community
A 501(c)(3) not-for-profit NGO in association with UN/DPI
http://www.aquaac.org
UN@aquaac.org
Commune@aquaac.org