El Trabajo Espiritual de las Naciones Unidas y la Liberación de la Humanidad

El Destino de la Humanidad y el Trabajo Espiritual de las Naciones Unidas

Enero del 2009

Este pequeño planeta tiene esencialmente un propósito y técnicas excepcionales y que sobre y dentro de él (si pudiera penetrar debajo de la superficie) se está llevando a cabo un experimento redentor; sus principales factores complementadotes y agentes científicos son "los hijos de la mente que eligieron ser hijos de los hombres y, sin embargo, siguen siendo por toda la eternidad Hijos de Dios". Hay una significación verdaderamente histórica y espiritualmente esotérica en las palabras del Nuevo Testamento, de que "toda la creación gime a una, y a una está con dolores de parto hasta ahora… aguardando la manifestación de los hijos de Dios"

El Maestro Tibetano, Djwhal Khul en Discipulado en la Nueva Era, Vol. II

Las Naciones Unidas es la Organización mundial con mayor capacidad para responder a los múltiples problemas convergentes que amenazan a la humanidad y a nuestra Madre Tierra. Pero para realizar esa tarea efectivamente, tienen que dejar de ser las Naciones Subyugadas, gobernadas por la dictadura de la élite mundial que, aunque duela decirlo y sin ánimo de ofender a nadie, ha estado actuando como si poseyera esta Tierra que Dios creó para todos nosotros y no para ellos únicamente.

Hemos estado traicionando los valores más sagrados de todos los credos religiosos y tradiciones éticas. Hemos olvidado que la verdad más importante en este mundo es que todos somos hermanos y que debemos actuar como tales.

H.E. Sr. Miguel d'Escoto Brockmann, Presidente de la Asamblea General
Saludo de Año Nuevo, Sede de la ONU, Nueva York, 24 de diciembre de 2008

Estimados Amigos,

Iniciamos este Año Nuevo con la necesidad urgente e imperativa de encontrar una solución a la actual crisis, la cual tiene un antiguo origen.

Mientras les escribimos, llegan las noticias de una escalada de esa crisis: las bombas han impactado sobre las claramente demarcadas escuelas de las Naciones Unidas donde, de acuerdo con un informe de noticias de la ONU, la población civil estaba buscando protección de una reprensible armada ofensiva de 11 días.

"No existe lugar seguro en Gaza. Todos aquí están aterrorizados y traumatizados", dijo John Ging, el máximo oficial de la ONU en Gaza, culpando a la comunidad internacional por permitir que la violencia continúe.

"Recurro a los líderes políticos aquí y en la región y en el mundo para que actúen unidos y paren esto" dijo, hablando en desde el mayor hospital de Gaza. "Ellos son responsables por estas muertes".

La ONU estima que las muertes palestinas, desde el 27 de diciembre, han ascendido a 500 y continúan aumentando, y unas 2,500 personas han sido heridas en la ofensiva que Israel dice haber lanzado para acabar con los ataques de morteros de Hamas en contra de sus ciudades y pueblos del sur.

El Subsecretario General para Asuntos Humanitarios y Coordinador de Ayuda de Emergencia, John Colmes, dijo en una conferencia de noticias, hoy 6 de enero, que la crisis humanitaria estaba "aumentando alarmantemente", y que las personas de Gaza tenían más frio, hambre, falta de suministro eléctrico, de agua y otros servicios básicos, así como también, sufriendo la continua amenaza de bombardeos y que las distribuciones de alimentos por los cuerpos delegados de la ONU, son cada vez más difíciles y peligrosos.

Maxwell Gaylard, el Coordinador Humanitario de la ONU para el territorio ocupado de Palestina ha informado que "más de un millón de personas están sin servicio eléctrico y más de un cuarto de millón sin agua, algunos de ellos hasta por seis días".

Reflejando el desconsuelo y la alarma de muchos dentro de la comunidad de la ONU, que interminablemente se esfuerza por encontrar solución al desastre creciente que se desarrolla delante de nosotros, el Secretario General Ban Ki Moon ha estado pidiendo un inmediato alto a la violencia por parte de ambos lados y permiso para el acceso humanitario de combustible y alimento a Gaza.

Dirigiéndose al Consejo de Seguridad, el 31 de diciembre, llamó la atención sobre las ramificaciones locales y globales de la violencia actual:

"La población civil, la estructura de Gaza, el futuro del proceso de paz, la estabilidad de la región y la buena voluntad entre los pueblos del mundo: todos están atrapados entre la irresponsabilidad demostrada en los ataques indiscriminados de mortero por parte de los militantes de Hamas y la desproporción de los operativos militares israelíes". (Mayor información en UN News Centre (el Centro de Noticias de la ONU), disponible en los seis idiomas de las Naciones Unidas).

De acuerdo con la sabiduría esotérica, las raíces de la crisis actual se remonta a los primeros anales de las historia humana, abarcando todo el tema de las correctas relaciones humanas. Concierne a la interacción entre los pueblos de distintas razas que proclaman la hermandad de la familia humana.

Esta crisis evoca todo el problema sobre egoísmo y altruismo, consideración y justicia, factores que deben condicionar a todos. La solución reside en la superación de las antiguas antipatías y odios, y en lograr fusionar el problema en un amplio acercamiento humanitario donde la naturaleza divina de la humanidad como una totalidad y donde cada ser humano individual sea reconocido y respetado.

El espíritu aislacionista debe ceder al reconocimiento inevitable de la vital unidad humana.

Se ha dicho que la profunda y trascendente naturaleza de esta crisis es la mayor preocupación posible, hasta para los miembros de la Jerarquía planetaria de Amor-Sabiduría, los Grandes Maestros que vigilan la evolución de la humanidad. Y, la antigua sabiduría nos dice que si este problema puede solucionarse, será uno de los factores más potentes en la restauración del entendimiento mundial y la armonía, demostrando la capacidad humana para emplear su centro cardíaco colectivo.

Como lo han indicado muchos dentro de la comunidad de la ONU, esta crisis no puede ser solucionada sin la cooperación de los hombres y mujeres de buena voluntad en el mundo.

Los trabajadores espirituales del mundo pueden prestar un gran servicio ayudando a curar esta antigua crisis y conflicto. Cada uno puede enviar amor grupal a todas las divisiones que reconozca dentro de la familia humana.

Antes de hacer nuestras meditaciones, podemos esforzarnos para liberarnos, emocional y mentalmente, de cualesquier latente antagonismo, odio o ideas preconcebidas de lo correcto y equivocado, y retirarnos en el amor del alma, recordando que cada ser humano es idéntico en origen, meta y experiencia de vida.

Estaremos asistidos en este trabajo por las energías disponibles actualmente en el planeta a través del signo de Capricornio y sus energías asociadas. Cuando reflexionamos en la nota clave de Capricornio: "Estoy perdido en la luz suprema, sin embargo, vuelvo la espalda a esa luz", nos damos cuenta que nuestros esfuerzos meditativos se ofrecen como un servicio planetario. Podemos contactar la Luz y el Amor disponibles en estos momentos en nuestro planeta y lo hacemos a favor de la sufriente humanidad.

Les avisamos sobre las nuevas fechas de los encuentros de meditación del año 2009 y les pedimos reflexionar sobre los pensamientos compartidos en el documento "La Meditación Creativa, Un Servicio Planetario" y "Las Meditaciones de los Festivales Solares en las Naciones Unidas". Estos se ofrecen en inglés, español y portugués.

En este acto de servicio planetario, ¿se unirá a nosotros en una meditación grupal para participar en la necesaria redención planetaria que transformará este planeta de sufrimiento, dolor y lucha en un planeta sagrado?

Quienes vivan fuera del área de la Ciudad de Nueva York, por favor únanse a nosotros subjetivamente. Quienes puedan viajar hasta el Salón de Meditación de las Naciones Unidas, abierto al público, por favor únanse a nosotros el viernes 9 de enero en este Salón para contribuir con el esfuerzo mundial, asumido por muchos en este momento del mes.

Utilizando el delineamiento "El Trabajo Espiritual de las Naciones Unidas y la Liberación de la Humanidad", nos encontraremos allí desde el medio día hasta las 12:30 p.m. para meditar en silencio. Luego tendremos un coloquio en las afueras del Salón desde las 12:30 a 1:15 p.m.

Como en el pasado, les sugerimos utilizar el delineamiento mencionado anteriormente, no solo el día del encuentro sino también todos los viernes. Si aún no cuenta con una copia del delineamiento de la meditación, siéntase en libertad de pedir uno. Está disponible en varios idiomas.

Está invitado a reflexionar sobre la Quote of the Month (cita del mes) y su acompañante imagen cósmica; y, como siempre, sus respuestas a esta carta y/o sus pensamientos e ideas sobre cualquier aspecto del "El Trabajo Espiritual de las Naciones Unidas y la Liberación de la Humanidad" son gratamente acogidos dentro del Discussion Forum.

Nuestros agradecimientos para quienes enviaron sus cálidos saludos y buenos deseos en Navidad y Año Nuevo. Ellos son muy apreciados. Y, estamos muy agradecidos con quienes hicieron sus generosas contribuciones económicas para ayudarnos a suplir las necesidades financieras de este trabajo.

Al embarcarnos en un Año Nuevo y así, en un nuevo ciclo, que cada uno podamos cumplir con nuestra parte, con firme resolución y ferviente aspiración, con compromiso, enfoque y amor, para que podamos ayudar en la realización de un nuevo mundo como se describe en el siguiente párrafo del discurso de Miguel d'Escoto Brockmann, citado anteriormente:

"Que nunca olvidemos que realmente es posible otro mundo. Un mundo sin guerra, sin embargos criminales, sin hambre, sin pobreza extrema, sin Guantánamos, sin armas nucleares, sin sueños o actitudes imperialistas, sin el egoísmo enajenado y suicida en medio del cual nos encontramos. Un mundo con posibilidades de empleo y salarios justos, con albergue, salud, educación, alimento y agua potable disponible para todos es un mundo que podemos lograr si ponemos nuestra mente y corazón en ello".

Aquarian Age Community
A 501(c)(3) not-for-profit NGO in association with UN/DPI
http://www.aquaac.org
UN@aquaac.org
Commune@aquaac.org