El Trabajo Espiritual de las Naciones Unidas y la Liberación de la Humanidad

Promoviendo el Valor del Individuo y la Realidad de la Humanidad Una

Diciembre del 2008

La fortaleza de las naciones y estados será medida por su humanidad, su sabiduría, su compasión y generosidad y por su justicia e inclusividad en los asuntos internos y foráneos y nunca más por su peso político, económico y su poder militar y tamaño.

Mary Bailey, en Cosas por Venir

Percibí claramente que había estado participando en un acontecimiento histórico verdaderamente importante, en el cual se había alcanzado un consenso en cuanto al supremo valor de la persona humana, un valor que no tuvo origen en la decisión de un poder mundano sino en el hecho de la existencia, que dio surgimiento al derecho inalienable de vivir libre del deseo y la opresión y a desarrollar completamente nuestra personalidad. En la Gran Cámara había una atmósfera de genuina solidaridad y hermandad entre hombres y mujeres de todas las latitudes, como nunca he visto después en ninguna instalación internacional.

Hernán Santa Cruz de Chile, integrante del sub-Comité de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, enel encuentro de la Asamblea General en París,
el 10 de diciembre de 1948

Estimados Amigos,

Después de la Segunda Guerra Mundial y la creación de las Naciones Unidas, la comunidad internacional prometió nunca más permitir atrocidades semejantes a las de ese conflicto. Los líderes mundiales decidieron complementar la Carta de la ONU con una hoja de ruta para garantizar los derechos de cada individuo siempre y en todos los lugares del mundo.

El documento que consideraron y que más tarde llegaría a ser la Declaración Universal de los Derechos Humanos, fue asumido desde la primera sesión de la Asamblea General en 1946.

Con el mandato de preparar "una ley internacional de derechos", la Comisión de Derechos Humanos estuvo compuesta por 18 miembros de diversas procedencias políticas, culturales y religiosas; sin embargo, Eleanor Roosevelt, viuda del Presidente de los Estados Unidos Franklin D. Roosvelt, presidió el comité de elaboración de la Declaración Universal de Derechos Humanos y se convirtió en la fuerza impulsora para su adopción.

En un momento en que el mundo estaba dividido entre un bloque oriental y uno occidental, encontrar terreno en común para lo que sería la esencia del documento, probó ser una tarea colosal. A pesar que los 58 Estados Miembros que conformaban las Naciones Unidas por aquel entonces, discrepaban en ideologías, sistemas políticos y religiosos y sus trasfondos culturales, y a pesar de sus distintos patrones de desarrollo socio-económico, al final, reconocieron que la Declaración Universal de los Derechos Humanos representaba una declaración común de metas y aspiraciones - una visión del mundo como la comunidad internacional desearía que fuera.

Aclamándola como "la protesta de la humanidad contra la opresión", como "un jalón positivo en el progreso humano" y como "la Carta Magna internacional de todos los hombres en todas partes", la Asamblea General, que se reunió en París el 10 de diciembre de 1948, adoptó la Declaración por un voto de 48 a favor y 8 abstenciones (dos países no estuvieron presentes en la votación)

Cada vez más, a medida que la humanidad evoluciona, esta poderosa Declaración continúa aumentando su influencia, ejerciendo un enorme efecto en las vidas de las personas en todo el mundo.

Traducida a más de 360 idiomas, la Declaración ostenta el récord mundial como el documento más traducido. El tema de la campaña de este sexagésimo aniversario, como lo indica el logo del inicio es: "Dignidad y justicia para todos nosotros". Representando a un ser humano con los brazos extendidos, este logo representa la liberación e igualdad, y refuerza la visión de la Declaración como un compromiso por la dignidad y justicia universal y no como algo que puede mirarse como un lujo o una lista de deseos.

Desde el mismo inicio se reconoció que si los derechos humanos, contenidos como una reliquia en la Declaración, se fueran a convertir en una realidad, sería debido al esfuerzo de los individuos que trabajaron con toda su capacidad y en sus propias localidades. Eleanor Roosevelt recalcó incansable e infatigablemente este hecho: "el destino de los derechos humanos está en las manos de todos nuestros ciudadanos en todas nuestras comunidades".

Es alentador que la campaña de este año enfatiza el hecho de que "es tiempo para una conversación global sobre los derechos humanos y los valores que nos unen como una familia humana", en tanto que reconoce la necesidad de que cada uno de nosotros asumamos los derechos humanos como parte de nuestra vida cotidiana, individual y colectivamente.

Todas las personas espiritualmente concientes verán reflejados allí el entendimiento de la Ley del Amor que aprecia el valor del individuo y la realidad de la Humanidad Una. ¿No está basado el valor del individuo en la inherente divinidad del espíritu humano y en la integridad de la totalidad de la cual el ser humano es una parte? El esfuerzo humano, la oportunidad grupal y la identificación entre nosotros: este es el mensaje de Aquel que nos enseñó "Ama a tu prójimo como a ti mismo".

Por supuesto, al presenciar las guerras y tribulaciones extendidas por todas partes y en cada aspecto de la vida, nos damos cuenta que la lucha para asegurar que todas las personas, en todas partes, se beneficien igualmente de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, dista de ser una realidad. Y así continuamos en nuestros esfuerzos espirituales y proseguimos con nuestro trabajo de meditación, este mes bajo la influencia de las energías solares y cósmicas que emanan del ardiente signo de Sagitario, mientras reflexionamos en las siguientes palabras de verdad y sabiduría del "Antiguo Comentario"

"El fuego ardiente libera de todo lo que obstruye el camino de la vida. Llega la bienaventuranza, le sigue el fuego, como fuego sobre las aguas. Aparece la radiación del Sol y el perfecto conocimiento de la Verdad… Los fuegos consumen las formas obstaculizadoras que tratan de retener al peregrino, trayendo la liberación". (Discipulado en la Nueva Era, Vol. I)

Cada expansión de conciencia está precedida de una combustión, por medio del fuego interno, la chispa interna de conciencia, el Alma y por la destrucción de todo lo que separa. Cuando se destruye lo inferior (aquello que retiene y limita), lo mayor es asimilado. El fuego actúa no solo como purificador, irrumpiendo gradualmente y destruyendo los confinantes muros, sino que también actúa como el gran conector. Lo que estaba separado en la conciencia ahora está completo. Se establece el divino flujo circulatorio, mediante el cual todas las energías fluyen libremente y se distribuyen a través de todo el cuerpo etérico planetario e individual. Así, la cadena infinita de contacto y el gran canal para el influjo de energía espiritual queda sin obstáculo y libre y ya no existen las barreras separadoras.

De acuerdo con la sabiduría esotérica, bajo la influencia de Sagitario, "el intelecto, que ya ha sido desarrollado, utilizado y finalmente iluminado, llega a ser en Sagitario sensible a un tipo de experiencia mental, denominado percepción intuitiva. Destellos de luz iluminan los problemas; se ve una lejana aunque posible visión; el hombre comienza a ascender de las profundidades… Ya no camina en la oscuridad; ve lo que debe hacer, por lo tanto, hace rápidos progresos y "recorre rápidamente el camino". (Astrología Esotérica)

En un acto de servicio planetario, ¿se unirá a nosotros en el esfuerzo por ayudar a que la humanidad progrese rápidamente de la oscuridad a la luz? A quienes viven fuera del área de la Ciudad de Nueva York, les pedimos por favor que se nos unan subjetivamente. Quienes puedan viajar al Salón de Meditación de las Naciones Unidas, abierto al público, nos reuniremos el viernes 12 de diciembre en dicho Salón, para contribuir con el esfuerzo mundial asumido por muchos en este momento del mes, para atraer las necesarias energías a nuestra vida planetaria.

Utilizando el delineamiento "El Trabajo Espiritual de las Naciones Unidas y la Liberación de la Humanidad", nos encontraremos allí para una meditación silenciosa desde el medio día hasta las 12:30 p.m. A continuación tendremos un coloquio fuera del Salón, desde las 12:30 a 1:15 p.m.

Como en el pasado, sugerimos el empleo del delineamiento antes mencionado, no solo durante este encuentro, sino también todos los viernes. Si no cuenta con una copia de dicho delineamiento, siéntase en libertad de solicitarlo. Está disponible en varios idiomas. Si desea recibir este boletín en español, por favor comuníquenoslo.

También queremos mencionar que el nuevo Diamond Light (Luz Diamantina, periódico en inglés) se está publicando en-línea y se les enviará por correo postal a quienes soliciten una copia impresa, dentro de una semana.

Y, como cada mes, se le invita a contemplar y reflexionar sobre la Quote of the Month (Cita del mes) y su imagen cósmica acompañante.

Sus respuestas a esta carta y/o sus pensamientos e ideas sobre cualquier aspecto del "Trabajo Espiritual de las Naciones Unidas y la Liberación de la Humanidad" serán bien acogidas dentro del Discussion Forum (foro en inglés). Para proteger su privacidad y asegurar la libertad de expresión, el foro es accesible únicamente a quienes se registren. Recuerde que no será notificado de los mensajes recientes a menos que lo solicite.

Al final de este boletín, gracias a algunos compañeros que los trajeron a nuestra atención, puede acceder a muchas fuentes sobre la Declaración Universal de los Derechos Humanos. Como indica la campaña de las Naciones Unidas, ¡estos derechos son sus derechos y el destino de los derechos humanos está en tus manos!

En este momento del año, deseamos expresar nuestra sincera gratitud y aprecio a todos los que nos han brindado generosamente su apoyo subjetivo y financiero, durante todo el año, para que el trabajo de la Aquarian Age Community pueda continuar. Nuestro trabajo se sostiene por su generosidad y recibimos sus contribuciones por medio de tarjeta de crédito o por correo postal:


Contribuciones por tarjeta de crédito o correo postal

Les deseamos unas gozosas e iluminadas festividades, llenas de todo lo que es sagrado para ustedes y un Feliz Año Nuevo pleno de bendiciones. Que el Año Nuevo les ofrezca mayores oportunidades de servicio para aumentar la Luz, el Amor y la Voluntad-al-Bien en nuestro planeta, para beneficio de toda vida.

Aquarian Age Community
A 501(c)(3) not-for-profit NGO in association with UN/DPI
http://www.aquaac.org
UN@aquaac.org
Commune@aquaac.org


Una Lista Seleccionada de Fuentes sobre la
Declaración Universal de los Derechos Humanos

La Declaración Universal de los Derechos Humanos 1948-2008:
http://www.un.org/events/humanrights/udhr60/index.shtml

Estudie la Visión General para aprender sobre los orígenes y significado de la Declaración Universal. Lea el perfil bibliográfico de Eleanor Roosevelt y otros responsables de la elaboración y adopción de la Declaración. Presencie como cada individuo hace progresar los derechos humanos para todos los individuos. Revise la Línea de Tiempo para entender el importante lugar de la Declaración en la lucha continuada por los derechos humanos. Y si aún tiene Preguntas sobre la Declaración Universal, observe cuidadosamente algunos de los discursos, ensayos e informes históricos suministrados aquí o en algunos de los libros o artículos recomendados en la Bibliografía.

¡El destino de los derechos humanos está EN TUS MANOS!
http://www.knowyourrights2008.org/index.php?nave=home

La declaración universal de los derechos humanos: Un documento vivo::
http://www.un.org/events/humanrights/udhr60/declaration.shtml

La Juventud por los Derechos Humanos Internacionales:
http://youthforhumanrights.org/index.htm

Videos en YouTube:

Centro de Acción de Derechos Humanos: La Declaración Universal de los Derechos Humanos (4:31)
http://www.youtube.com/watch?v=hTlrSYbCbHE

Centro de Acción de Derechos Humanos: La Declaración Universal de los Derechos Humanos II (5:46)
http://www.youtube.com/watch?v=aiFIu_z4dM8

Amnistía Internacional: Declaración Universal de los Derechos Human (20:23)
http://www.youtube.com/watch?v=epVZrYbDVis

La Juventud por los Derechos Humanos: Todos Nacemos Libres e Iguales (1:00)
http://www.youtube.com/watch?v=ixjACBvv2mE