El Trabajo Espiritual de las Naciones Unidas y la Liberación de la Humanidad

Las Naciones Unidas Esforzándose para Construir una Casa Iluminada

Julio del 2008

Quienes demandan ser salvados claman en voz alta. Sus voces penetran en el mundo amorfo y allí evocan respuesta.
Quienes, en distantes eones, se han comprometido a salvar y servir, responden. Su clamor también surge, y resonando penetra en los distantes y oscuros lugares de los mundos de la forma.
Así se establece un vórtice que se mantiene activo por el constante sonido dual. Entonces se obtiene un contacto y, por un momento durante la eternidad, ambos son uno—las Almas salvadoras y los Entes que deben ser servidos.
Lentamente la visión del Salvador Uno se convierte en una luz, la cual guía, hacia el lugar de la luz, a Quien Claman.

El "Antiguo Comentario" citado por el Maestro Tibetano, Djwhal Khul, en
Astrología Esotérica por Alice A. Bailey

Existe la necesidad de una nueva cultura de relaciones internacionales. Creo que esta nueva cultura debe basarse en los principios de los derechos humanos, la responsabilidad de proteger, las responsabilidades compartidas y el desarrollo sostenible. Pero permítanme enfatizar que esta nueva cultura no se trata solamente de reformas institucionales importantes sino de un cambio de mentalidad: se trata de cambiar nuestro enfoque en el Estado y la seguridad y el bienestar de los Estados hasta incluir el bienestar de los pueblos.

Srgjam Kerim, Presidente de la Asamblea General de las Naciones Unidas,
9 de julio del 2008

Estimados Amigos,

No existe, en todo el mundo, ningún otro cuerpo intergubernamental que pueda adjudicarse una membresía tan universal, o pronunciarse sobre un espectro tan amplio de problemas globales de la humanidad, como la Asamblea General de las Naciones Unidas.

La Agenda de la sesión regular anual de este cuerpo principal de las Naciones Unidas está clasificada en los siguientes nueve extensos temas:

Paz y Seguridad Internacional

Crecimiento Económico y Desarrollo Sostenible

Desarrollo de África

Derechos Humanos

Asistencia Humanitaria y Alivio de Desastres

Justicia y Ley Internacional

Desarme

Drogas, Crimen, Terrorismo Internacional

Asuntos de Organización y Administrativos

Es evidente que la capacidad de la Asamblea General, para tratar efectiva y plenamente estos temas, tiene una importancia crucial para los pueblos del mundo. Y la Asamblea General, conformada por representantes de todos los 192 Estados integrantes, cada vez más conciente de que se podría hacer más para atender los asuntos de la humanidad, se ha estado enfocando en una revitalización.

Los debates se han resuelto en torno a la necesidad de fortalecer el papel y la autoridad de la Asamblea General, su papel en la elección del Secretario General y la necesidad de mejorar sus métodos de trabajo.

Periódicamente, durante los últimos años, las ONG´s han actualizado el trabajo de la Asamblea General, siendo la más reciente el jueves 10 de julio. Se dispone de una emisión con esta información para quienes estén interesados en UN webcast archives. Mire el listado bajando hasta el "10 July 08: Special Event: NGO briefing".

Como nuestro planeta está siendo inundado con las energías del signo astrológico de Cáncer, es muy oportuno que nos enfoquemos en la Asamblea General y su revitalización.

La sabiduría esotérica nos dice que toda la historia de la astrología en realidad "se basa en la interacción mágica y magnética para producir la exteriorización de la realidad interna, tan vasta como un sistema solar, microcósmica como en un ser humano, y microscópica como en un átomo o una célula, al impulso o la atracción de los focos de energía y de las corrientes de fuerza." (Astrología Esotérica, págs. 254-255)

La nota clave del signo de Cáncer es "Construyo una casa iluminada y en ella moro."

Este es el mundo del Alma, que indica el objetivo de la experiencia de Cáncer y el propósito de la encarnación. El enfoque está en el desarrollo exitoso y en el uso oportuno del aspecto forma, para que sea sensible a la vida que le rodea.

El signo de Cáncer también es un lugar de aprisionamiento simbólico, que indica los dolores y penalidades debido a la errónea orientación.

¿Es la Asamblea General de las Naciones Unidas, órgano central de la ONU y foro de los pueblos del mundo, completamente sensible y responsable de las necesidades de la humanidad? ¿Está abierta a la inspiración de los "Salvadores"? ¿Es, en sí misma, una forma iluminada y se está esforzando verdaderamente para crear una Casa Iluminada del planeta Tierra?

Con seguridad, hay campo para mejorar.

Y es aquí donde el trabajo de los aspirantes y discípulos mundiales, espiritualmente despiertos, puede prestar la mayor ayuda. La sabiduría esotérica indica que el instrumento de liberación es, en último análisis, el empleo y el control correcto del órgano de iluminación, que es la mente. Así, la práctica de la meditación puede ser de gran servicio en este prometedor momento de oportunidad espiritual

Profundamente conciente de la voz de "Los Que Claman" y buscando la inspiración de la voz de "las Almas Salvadoras", un pequeño grupo se reunirá en el Salón de Meditación de la ONU para una meditación silenciosa, el jueves 17 de julio, de 12:00 a 12:30, a la que le seguirá un coloquio fuera del Salón de Meditación, de 12:30 a 1:15 p.m. ¿Se nos unirá si se encuentra en las proximidades de las Naciones Unidas?

Como siempre, contamos con la contribución y el esfuerzo de quienes leen esta carta. Si vive fuera del área de la ciudad de Nueva York y desea participar en este trabajo de redención planetaria, contribuyendo con sus pensamientos meditativos y enfocados, utilizando el delineamiento de la meditación "El Trabajo Espiritual de las Naciones Unidas y la Liberación de la Humanidad", no solo el jueves 17 de julio, sino los viernes de cada semana, se ofrece copia de la meditación en varios idiomas para quienes la soliciten.

El programa de las fechas de los próximos encuentros del 2008 se encuentra en la siguiente dirección, que también incluye una explicación del beneficio de meditar en el momento mensual de los Festivales Solares (lunas llenas) en inglés, español y portugués.

Le invitamos a reflexionar sobre la "Cita del mes", (Quote of the Month), que se coloca el primero de cada mes, acompañada de una imagen cósmica en el siguiente enlace web.

Para quienes participaron o han preguntado sobre el seminario que tuvo lugar el jueves 19 de junio del 2008, tenemos el gusto de comunicarles que se logró realizar mucho trabajo en el Seminario y agradecemos a todos los que colaboraron a ese buen trabajo. Se aprecian sus mensajes acerca del evento y pronto les estaremos respondiendo. Todos los materiales disponibles están ahora en la web en la siguiente dirección.

Estamos estudiando la posibilidad de crear un DVD de los videos que se hicieron del Seminario y pronto les enviaremos información sobre esto, si se logra. Por petición de algunos participantes del Seminario, el texto de la conferencia de la Dra. Ida Urso sobre la nota clave se está publicando en inglés y español.

Desafortunadamente no contamos con el texto de las otras dos conferencias.

Que nuestros esfuerzos individuales y colectivos produzcan la construcción de una casa planetaria verdaderamente iluminada, para la humanidad y para toda la vida, en la joya que constituye nuestro planeta,

Aquarian Age Community
A 501(c)(3) not for-profit NGO in association with UN/DPI
http://www.aquaac.org
UN@aquaac.org
Commune@aquaac.org