El Trabajo Espiritual de las Naciones Unidas y la Liberación de la Humanidad

Las Fuerzas de la Luz Trabajando por Medio de las Naciones Unidas

Abril del 2008

Veo, y cuando el Ojo está abierto, todo es luz.

El Maestro Tibetano Djwhal Khul en Astrología Esotérica por Alice A. Bailey

Reconocemos ahora que lograr un progreso real para superar la pobreza, la mala salud, la degradación ambiental y la injusticia en todo el mundo, exige no solamente la autoridad y los recursos de los gobiernos, sino también el ingenio y la iniciativa del sector de la sociedad civil mundial en crecimiento y de los millones de personas que puedan ayudar a movilizar la acción social efectiva. Sin embargo, nuestra habilidad para involucrar a este sector de manera efectiva, se ve impedida en muchos lugares por la falta de un claro entendimiento de su verdadera naturaleza y potencial.

Discurso a la Sesión de Apertura de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Organización Internacional en San Francisco, 25 de Abril de 1945


Estimados Amigos,

El resultado del despertar de la conciencia humana se hace visible a nuestro alrededor. La humanidad está comprendiendo su potencial y su poder como el Gran Redentor del planeta Tierra. Movidos por un sentimiento de responsabilidad y compasión, los ciudadanos individuales—solos, en grupos, organizaciones, redes de largo alcance y asociaciones globales—están resolviendo los problemas que en el pasado parecían arraigados e insolubles.

En las Naciones Unidas, por ejemplo, existe una renovada energía y esperanza en la capacidad humana para lograr las Metas de Desarrollo del Milenio. Con la ayuda de la Fundación Naciones Unidas, los Asesores Filantrópicos sobre Inversión Arabella y las Misiones Permanentes en Austria, Qatar y el Reino Unido, el Presidente de la Asamblea General, Dr. Srgjan Kerim convocó a principios de Abril un debate temático sobre: "Reconocimiento de los Logros, Atención a los Retos y Regreso al Camino para Lograr las MDM para el 2015".

En la apertura del debate, el Dr. Kerim dio información muy esperanzadora, a las 110 delegaciones participantes, que incluía lo siguiente:

Desde la Declaración del Milenio en el año 2000:
     34 países están en camino de lograr la meta sobre mortalidad infanti;
     44 países más están en camino para lograr la meta sobre la pobreza;
     47 países más están en camino de lograr la meta de la educación;
     La deuda de más de 22 países ha sido completamente cancelada.

El Secretario General Ban Ki-moon también señaló las áreas de "progreso innegable", globalmente y en países específicos. Sin embargo, todos los presentes recalcaron el hecho de que "el informe del proceso de las MDM está mezclado" y que la humanidad todavía tiene un largo camino que recorrer antes de lograrlas completamente.

Muy importante, y como es cada vez más común, se reconoció la naturaleza interdependiente y la síntesis de todos los puntos y sectores de la sociedad, como se evidencia en la siguiente aseveración del Dr. Kerim: "el consenso global reconoce que el crecimiento económico, por sí mismo, no es suficiente. El crecimiento inclusivo debe ir acompañado por un buen gobierno, cuidado ambiental, justicia social, derechos humanos, igualdad de géneros y calidad en los servicios públicos".

Este punto fue enfatizado posteriormente por Ted Turner, Presidente y fundador de la Fundación Naciones Unidas, quien señaló el valor de la asociación constructiva entre los diversos sectores globales: "Con el tiempo nos hemos dado cuenta que nuestro valor real no reside en el número o cantidad de proyectos que iniciamos. Nuestro valor está en forjar alianzas entre las empresas, la sociedad civil y las Naciones Unidas. Cuando estos sectores trabajan juntos, no hay nada, virtualmente, que no se pueda lograr".

En la clausura del debate temático, el Dr. Kerim anunció que la Asamblea General (representando a los pueblos de las Naciones Unidas) tiene que desempeñar un crucial papel de liderazgo en la movilización del apoyo global para lograr las MDM y para tal efecto, hasta la fecha límite del 2015, la Asamblea convocará una reunión anual para hacer un recuento de las implementaciones globales y para recibir informes de todos los socios sobre su compromiso con las Metas del Desarrollo del Milenio.

Su propio compromiso, voluntad enfocada y dedicación se reflejaron bien en sus últimos pensamientos: "Que este debate sea un impulso que resuene no solamente en Nueva York, sino alrededor del mundo. El año 2008 debe ser el año de la acción".

Con alegría informamos sobre este progreso reflexivo para una nueva e iluminada comprensión, en este momento en que nos encontramos inmersos en las poderosas energías Iluminadas del primer Festival Solar de Tauro que están fluyendo a nuestro planeta.

Así como las energías que emanan de todos los signos crean un punto de tensión y conflicto para la humanidad, también rige para el signo de Tauro, donde la atracción de los opuestos es entre el deseo egoísta y la iluminación:

"¿Producirá esta influencia taurina, acrecentada como lo está por las entrantes fuerzas de Shamballa, el enfoque de la luz que Tauro custodia, o fomentará simplemente los deseos, aumentará el egoísmo y llevará a la humanidad a las "ardientes cumbres del autointerés", en vez de llevarla al monte de la visión y de la iniciación?" (Astrología Esotérica, p. 283)

"¿Triunfará el Toro del deseo o el Toro de la expresión divina iluminada?" (Astrología Esotérica, p. 285)

Las energías provenientes del signo de Tauro inducen a la lucha. Sabemos que un único enfoque en la forma o lado material de la vida hace que el individuo se deje llevar por el deseo ciego; sin embargo, la promesa de este signo se refleja dentro de su nota clave esotérica, que proviene del alma: "Veo, y cuando el Ojo está abierto, todo es luz". Oportunamente, la visión del individuo se debe elevar y abrir como respuesta a la luz cósmica disponible.

Fue bajo este signo de Tauro que Sidarta Gautama logró la victoria sobre el deseo y llegó a la iluminación, logrando así la conciencia del Buda, o de "Iluminado" o "Despierto".

Nació en el siglo VI a.de.C en el seno de una familia rica y a pesar de los esfuerzos que hicieron sus padres para protegerlo de las tragedias del mundo, a los 29 años, Sidarta vio un hombre enfermo, un hombre pobre, un mendigo y un cadáver. Estas cuatro visiones lo perturbaron tan profundamente que en adelante renunció a su privilegiada vida como Príncipe real y dedicó su vida a poner fin al sufrimiento humano.

La experiencia de su vida y la iluminación obtenida, culminaron con las Cuatro Nobles Verdades que pueden ser aplicadas a la actual experiencia humana, cuando despierta a los sufrimientos y tragedias que se presentan en todos los sitios del planeta Tierra y se busca dar fin a la pobreza y realizar las MDM.

El Segundo Festival Mayor de la Primavera, Wesak, se celebra en el momento del Festival Solar de Tauro (Luna Llena). Este año hay dos Festivales Solares en el signo de Tauro, intensificando de esta manera las energías de Tauro en nuestro planeta.

El Festival de Wesak, generalmente se celebra el día de la Luna Llena de Mayo en oriente, como el día en que, con gran sacrificio y en continuado servicio a la humanidad, el Buda, en cooperación con Su "Gran Hermano", el Cristo, retorna para bendecir a la humanidad, trayendo las energías extraplanetarias desde Shamballa. (Si desea ver un artículo sobre el trabajo de colaboración entre el Buda y el Cristo, ver el siguiente ejemplar de Diamond Light (sólo en inglés): http://www.aquaac.org/dl/05nl4art2.html).

Aquí en occidente, algunos grupos han elegido celebrar Wesak en este primer Festival de Tauro, y otros en el segundo Festival de Tauro que tendrá lugar el lunes 19 de mayo. Ambos festivales brindan la oportunidad de reflexionar sobre el mensaje y el trabajo de estos dos grandes Hermanos y también una afortunada oportunidad para que nosotros colaboremos con Ellos, con lo mejor de nuestra capacidad, en el trabajo de aumentar la Luz que conducirá la humanidad de lo irreal a lo real, produciendo una redención planetaria.

Como el Papa Benedicto XVI estará visitando la ONU este viernes 18 de abril, solo pueden entrar quienes tengan un pase oficial para entrar al edificio de a ONU, por eso estaremos celebrando la meditación en el salón de meditación contiguo al almacén Quest Book, desde el medio día hasta la 1:30 p.m. ¿Desea unirse a nosotros para meditar del medio día hasta las 12:30 y continuar con la discusión de 12:30 a 1:30 p.m., para colaborar con el esfuerzo mundial que realizan tantas personas en este momento del año? El almacén Quest Book está ubicado en el 240 E, Calle 53 entre las avenidas 2ª. y 3ª.

Si vive fuera del área de la ciudad de Nueva York y desea contribuir con este trabajo de redención planetaria, puede colaborar con sus pensamientos meditativos y enfocados, utilizando el delineamiento: "El Trabajo Espiritual de las Naciones Unidas y la Liberación de la Humanidad, no sólo en abril 18, sino los viernes de cada semana. Tenemos disponibles copias de esta meditación, en muchos idiomas, para quienes soliciten.

La programación de los próximos encuentros en el 2008 se puede encontrar en el siguiente enlace, que también incluye una explicación de los beneficios de meditar en el momento de los Festivales Solares cada mes (lunas llenas), en inglés, español y portugués: http://www.aquaac.org/un/medmtgs.html

Puede encontrar información sobre la próxima visita del Papa Benedicto XVI a las Naciones Unidas en el UN Discusión Forum. Como se mencionó en un discurso de ONG el pasado jueves 10 de abril, el mensaje del Papa a la Comunidad de la ONU tratará el tema de "Poder No Significa Estar en lo Correcto". También le invitamos a colocar sus pensamientos sobre el trabajo de las Naciones Unidas o sus respuestas a esta carta (disponible solo en inglés) o utilizando la dirección UN@aquaac.org, que también se encuentra en el saludo final de esta carta.

La nueva "Cita del Mes" y su imagen cósmica acompañante está disponible el primer día de cada mes en el siguiente enlace: http://www.aquaac.org/qotm/qotm.html.

Les dejamos con un alentador pensamiento de la sabiduría esotérica, como nos ha sido entregada por Maestro Tibetano, Djwhal Khul:

Que la voluntad de Shamballa pueda expresarse mediante el amor y la meditación de la Jerarquía, trabajando por intermedio de todos los discípulos, aspirantes y personas de buena voluntad, es la ferviente plegaria de vuestro condiscípulo y colaborador. La Exteriorización de la Jerarquía, p.229)

Que la Creciente Radiación de Luz Nos Lleve como Comunidad Global a la Luz Mayor,

Aquarian Age Community
A 501(c)(3) not for-profit NGO in association with UN/DPI
http://www.aquaac.org
UN@aquaac.org
Commune@aquaac.org