El Trabajo Espiritual de las Naciones Unidas y la Liberación de la Humanidad

Las Naciones Unidas: Esforzándose para Liberar el Alma de la Humanidad

Enero del 2008

"Cuando la humanidad consienta en la emisión simultánea de buenos pensamientos, entonces también la infectada atmósfera de las esferas inferiores será clareada de una vez. Así, pues, es necesario tener cuidado, siquiera algunas veces al día, de enviar al espacio pensamientos no acerca de uno mismo, sino acerca del mundo. De este modo, el pensador se acostumbrará a un esforzamiento desinteresado. Así como el Salvador de la humanidad sólo piensa en el mundo entero, emulándolo a Él hemos de aplicar nuestros pensamientos para la manifestación de la energía creativa. No es necesario juzgar la transmisión del pensamiento como un acto supernatural. Permitamos que nos procure alimento para el espíritu, justamente como hace el combustible con el brasero durante la noche. Por lo tanto, es necesario también seguir simplemente el ejemplo supremo. El corazón será semejante a un fiel cronómetro cuando nos llame al pensamiento acerca de todo… ¡Déjese que el bien descienda sobre el mundo!”

Corazón, par. 300, Sociedad Agni Yoga, Nueva York

"Por lo tanto, avanzamos hacia un nuevo año con un renovado compromiso hacia nuestra misión esencial: edificar una Naciones Unidas más fuerte, para tener un mundo mejor."

Secretario-General Ban Ki-Moon


Estimados amigos:

Los trabajos del nuevo año se iniciaron con un encuentro celebrado en la Sede de la O.N.U. en Nueva York, en el que participaron colegas de todo el mundo a través de conexiones audiovisuales. El Secretario General, Ban Ki-moon, ofreció las siguientes inspiradas palabras a sus colegas de la Comunidad de las Naciones Unidas:

“El mundo reconoce la naturaleza indispensable de las Naciones Unidas. Animémonos con el hecho de que el multilateralismo está vigente, firme y con mayor demanda que nunca; de que la gente nos busque para las soluciones globales a los problemas globales”.

Al tiempo que reconoce los retos intimidantes a los que se enfrentan las Naciones Unidas y el mundo, el Sr. Ban pidió a sus colegas recordar que el mundo tiene depositadas grandes esperanzas en esta organización.

En realidad, los retos para este nuevo año son numerosos. El 2008 ya presenció el creciente conflicto en Kenia y Sri Lanka. Es necesario referirse al trágico asesinato de Benazir Bhutto y a la deteriorada situación en Pakistán, a la continua y profundamente arraigada agitación en Irak y Afganistán, a los difíciles y aparentemente atrincherados problemas en Darfur y en el Medio Oriente, la emergencia del cambio climático global y el esfuerzo por alcanzar las designadas Metas de Desarrollo del Milenio (MDM) en este punto intermedio, respecto de la fecha límite fijada para el año 2015, y que este año se enfocará en “los más pobres entre los pobres, los mil millones en el fondo”, culminando con un encuentro al más alto nivel, en el mes de Septiembre, de los Jefes de Estado.

Adicionalmente y debido a que este año se celebra el 60º aniversario de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, que fue adoptada el 10 de diciembre de 1948, se les ha pedido a los estados integrantes redoblar sus esfuerzos para lograr las metas establecidas en dicha Declaración, para que lo que se ha llamado “la conciencia del mundo”, se convierta en una realidad viva.

Estos y otros retos a los que se enfrenta la comunidad internacional, serán abordados en los salones y encuentros de este organismo mundial, con la esperanza de que, bajo este ciclo planetario de conferencias, prevalezcan las metas y los objetivos de las Naciones Unidas por un mayor progreso y libertad.

Concientes del hecho de que las Naciones Unidas son un reflejo de la conciencia de toda la humanidad, como lo hemos afirmado con frecuencia en estas cartas, sabemos que las Fuerzas de la Luz y del Amor fluyen por los pasillos y salones de encuentro de las Naciones Unidas, así como también las fuerzas que tratarían de impedir el Bien Común. Obstruyendo el trabajo y las intenciones espirituales de las Naciones Unidas, que servirían a dicho bien y al bienestar de todos, están lo que la sabiduría esotérica denomina “las fuerzas del egoísmo y la separatividad”.

El incontable número de personas de buena voluntad y de intención espiritual, que se esfuerzan diariamente para crear las rectas relaciones humanas para todos en todo el planeta, son impedidos y contrarrestados por quienes buscan egoístamente el progreso de sus propios e inmediatos fines. Su principal, si no la única agenda dentro del ambiente global, es aquello que los beneficie individualmente o a los intereses de su grupo o particular nación. Buscan lograr sus estrechas metas, sin importarles el coste para el resto del mundo.

El mísero estado del mundo que vemos en la actualidad es el resultado de siglos, en los cuales estas fuerzas del egoísmo y crueldad han dominado el panorama mundial.

Aquí reside la oportunidad para todos los hombres y mujeres de buena voluntad y de intención espiritual que están leyendo este mensaje.

La nota clave esotérica del signo de Acuario, las energías con las cuales estamos trabajando este mes, es “Soy el Agua de la Vida que Fluye para los Hombres Sedientos.”

Bajo la influencia de las energías del signo de Acuario, el individuo “es conciente de la belleza de la vida y del interés grupales y de su responsabilidad individual hacia el grupo, empezando a vivir su vida y dedicándose a prestar servicio a la humanidad”. (Astrología Esotérica, p. 118)

En este punto del viaje evolutivo de la humanidad, como una totalidad, esta tiene la oportunidad de transitar el sendero del discipulado. Por esto, a la humanidad, “el discípulo mundial”, se le presentan las pruebas y las crisis que le exigen una libre y discernida elección, una respuesta avanzada y una sabia y correcta decisión, como respuesta a estas crisis. Permanecemos ante el portal de un mundo nuevo transformado. Entrar y cooperar con las Fuerzas de la Luz y del Amor depende de la decisión que en el silencio de su corazón y mente tome cada persona.

Practicando la Ciencia de la Meditación y trabajando con el ciclo de los Festivales Solares, tendremos la oportunidad, una vez más, de reunirnos como grupo este mes para trabajar cooperativamente con esas Fuerzas de la Luz y el Amor y “enviar simultáneamente buenos pensamientos”. En formación grupal, utilizaremos el delineamiento de la meditación “El Trabajo Espiritual de las Naciones Unidas y la Liberación de la Humanidad”. Y, por favor, tenga en cuenta que tan sólo este mes nos reuniremos en el gran Salón de Meditación de la Sociedad Teosófica de Nueva York, contiguo al almacén Quest Book en el 240 East 53rd Street, el lunes 21 de enero. La meditación guiada comenzará puntualmente al medio día hasta las 12:30, seguida de un coloquio hasta la 1:15 p.m.

Para el encuentro del próximo mes, regresaremos a nuestro acostumbrado punto de encuentro en el Salón de Meditación de la ONU. Siéntase en libertad para solicitar un programa impreso de los encuentros planeados para el año 2008. Estos también se encuentran en Internet, en la página: http://www.aquaac.org/un/medmtgs.html#dates

A quienes no se puedan reunir personalmente con nosotros, contamos con vuestros pensamientos meditativos para ayudar a lograr la liberación de la humanidad y avanzar a la nueva era de Luz y Amor. ¿Se nos unirá utilizando el delineamiento “El Trabajo Espiritual de las Naciones Unidas y la Liberación de la Humanidad” este lunes, 21 de enero y los viernes de cada semana? Si desea una copia del delineamiento de la meditación en inglés, portugués, polaco, ruso o español, solicítela por favor. Además, permítanos saber si desea recibir esta carta en inglés o en español como texto simple.

Como siempre, agradecemos sus respuestas a esta carta, el trabajo de las Naciones Unidas y también los pensamientos contemplativos de su trabajo con el delineamiento de la meditación de la ONU. Usted puede compartir sus respuestas en el UN Discussion Forum o utilizando el e-mail de UN@aquaac.org, que también encontrará, después de nuestro saludo, al final de este mensaje.

El boletín de noticias Diamond Light (Luz Diamantina) disponible sólo en inglés, se encuentra en-línea en la siguiente dirección: http://www.aquaac.org/dl/currenttop.html

Como es usual, la nueva “Cita del Mes” (Quote of the Month”) y su imagen cósmica acompañante estará disponible el primero del mes en el siguiente sitio web: http://www.aquaac.org/qotm/qotm.html

Que la creciente Luz y Amor del Año Nuevo inspire a cada uno de vosotros en la creación y apoyo de nuevas oportunidades para que verdaderamente “¡El Bien descienda sobre el Mundo!”

Aquarian Age Community
A 501(c)(3) not for-profit NGO in association with UN/DPI
http://www.aquaac.org
UN@aquaac.org
Commune@aquaac.org