El Trabajo Espiritual de las Naciones Unidas y la Liberación de la Humanidad

Amor, Perdón y Reconciliación
La Clave del Trabajo Espiritual de las Naciones Unidas

Diciembre del 2007

Que el olvido de agravios por parte de todos los hombres sea la tónica de esta época.

El Maestro Djwhal Khul en La Exteriorización de la Jerarquía, por Alice Bailey, p. 140

Mencionando la necesidad de los procesos de reconciliación para el establecimiento de la paz en las sociedades afectadas por el conflicto, la Asamblea General ha proclamado el 2009 como el año de la reconciliación.

Informe de Referencia de las Naciones Unidas No. 46


Estimados amigos:

El presidente italiano, Romano Prodi, dirigiéndose a la Asamblea General de este año, recalcó el hecho de que la humanidad puede "progresar no sólo en el aspecto científico sino también en el campo ético". Y así es.

En las Naciones Unidas no cesan los intentos por poner fin a los atrincherados ciclos de violencia y sufrimiento. Apelar a la mejor parte de la naturaleza humana y buscando construir una sociedad global ética es el esfuerzo constante que define a esta organización.

Uno de estos esfuerzos es la resolución de la Asamblea General respecto de la declaración del 2009 como el Año Internacional de la Reconciliación. Los registros de las Naciones Unidas indican que tal proclamación es un vehículo para crear una sociedad humana fraternal que esté fundada en valores como la verdad y la justicia. La proclamación también es considerada como un vehículo para restaurar la unidad de la humanidad, actualmente separada por conflictos étnicos, religiosos y de otros tipos. Con ello se busca eliminar la cultura de la guerra y en su lugar suministrar un nuevo paradigma para un cambio de ética global, en el que la reconciliación implante elevados ideales en la cultura, que hagan de la humanidad y del bien común, la base fundamental de todo el desarrollo global. (GA/10536)

La reconciliación es cada vez más reconocida como un ingrediente necesario para la efectiva resolución de conflictos. Comenzando con la Comisión de Veracidad y Reconciliación de Sudáfrica en 1995, se han creado, desde entonces, más de 20 de dichas comisiones en otros países. En el sistema de búsqueda del sitio de Internet de las Naciones Unidas, este concepto arroja 22.900 entradas.

El latido esotérico del proceso de reconciliación es el acto de perdón, definido en la Sabiduría Perenne como simple "darse". Contrario al significado popular, perdonar no es sinónimo de olvidar sino sacrificarse por los demás para el bien de la totalidad.

Dentro de los Anales de la Sabiduría Perenne, la manifestación es, en sí, reconocida como el Gran Olvido porque "Las maravillosas vidas, fuera de la existencia manifestada , vinieron a la manifestación para darse a Sí Mismas en bien de las vidas y formas menores de existencia, y estas vidas menores pudieron seguir adelante hacia una meta que sólo conoce la Deidad, y alcanzar así oportunamente niveles elevados de expresión espiritual". (La Exteriorización de la Jerarquía, p. 140)

Decimos que "Dios es amor" y amor en este sistema solar significa dar y sacrificarse.

El perdón también se basa en el reconocimiento de la universalidad del error humano en el pasado. Todos los grupos, naciones e individuos hemos cometido errores. Todos somos o hemos sido culpables de la falta de amor y tolerancia.

Apelando a la necesidad de perdonar el pasado para que la humanidad pueda liberarse de sus antiguos odios, al tiempo que abandona la memoria de los viejos errores en la política, criterio y método, el trabajo de perdón es un gran momento, que oportunamente le permitirá a la humanidad producir la civilización de luz y amor que caracterizará la Nueva Era.

"Jerarquía, responsabilidad, intercambio grupal, perdón o sacrificio, son las cuatro categorías del reconocimiento que permitirá a cada persona desempeñar su parte y participar en la construcción del puente entre una persona y otra, entre un grupo y otro y entre una nación y otra, quedando así establecida…la civilización iluminada y amorosa que será la característica de la era acuariana". (Educación en la Nueva Era, p. 140)

Es oportuno considerar la necesidad de perdón en este momento en que al planeta Tierra afluyen las energías del signo de Capricornio. Capricornio guarda el secreto del alma, "el secreto de la gloria oculta" en el corazón de toda vida. En Capricornio el buscador espiritual aprende a comprender el significado de la creciente luz que acompaña su progreso cuando asciende a la cumbre de la montaña. Los destellos de la intuición, con los cuales se va familiarizando, se transforman en la brillante y constante luz del alma, irradiando sobre la mente y proporcionando ese punto de fusión que siempre debe ser la "fusión de dos luces, la mayor y la menor" - la luz de la personalidad y la luz del Alma." (Astrología Esotérica, p. 143)

En la práctica de la Ciencia de la Meditación y el trabajo dentro del ciclo de los Festivales Solares, tenemos la oportunidad de reunirnos, nuevamente, en el Salón de Meditación de las Naciones Unidas el viernes, 21 de diciembre, desde el medio día hasta las 12:30 p.m. y para la reflexión, afuera del Salón de Meditación, de 12:30 a 1:15 p.m.

Para aquellos que no puedan reunirse con nosotros personalmente, estamos contando con las formas mentales de su meditación para ayudar a que la humanidad reconozca, entienda y participe en la necesaria redención y salvación planetaria. ¿Se unirá en la utilización del delineamiento de la meditación "El Trabajo Espiritual de las Naciones Unidas y la Liberación de la Humanidad", este viernes 21 de diciembre y los viernes de cada semana? Si desea recibir una copia de este delineamiento de meditación en inglés, portugués, polaco, ruso o español, solicítelo por favor. Además, por favor, haganos saber si desea recibir los futuros envíos de estas cartas en español o inglés en una simple edición de texto.

Como siempre, se agradecen las respuestas, a esta carta, sobre el trabajo de las Naciones Unidas, como también sus pensamientos contemplativos con el empleo del delineamiento de la meditación de la ONU. Puede compartir estas respuestas colocándolas en el UN Discussion Forum o en el e-mail de UN@aquaac.org que también puede encontrar en nuestro saludo al final de esta carta.

Queremos aprovechar esta oportunidad para comunicarle que el nuevo boletín Diamond Light (Luz Diamantina), pronto les llegará por correo a quienes lo han solicitado y ya está disponible en-línea en: http://www.aquaac.org/dl/currenttop.html

También queremos anunciarle la iniciativa de "Semana del Perdón" patrocinada por la Fundación Gajalomawa de Australia, que tendrá lugar entre el 20 al 26 de enero del 2008. Se puede encontrar información en varios idiomas sobre esta semana en gajalomawa@bigpond.com

Como es costumbre, la "Quote of the Month" (cita del mes) y su acompañante imagen cósmica, que cambia el primero de cada mes, está disponible en: http://www.aquaac.org/qotm/qotm.html

Nos despedimos con nuestros fervientes deseos por una gozosa y sagrada época festiva y un venturoso Año Nuevo,

Aquarian Age Community
A 501(c)(3) not for-profit NGO in association with UN/DPI
http://www.aquaac.org
UN@aquaac.org
Commune@aquaac.org