El Trabajo Espiritual de las Naciones Unidas y la Liberación de la Humanidad

Buscando Lograr las Metas Planetarias en las Naciones Unidas

Noviembre del 2007

La visión de la mente de los hombres de hoy, es la de la era acuariana, aunque no lo reconozcan. El futuro verá correctas relaciones, real comunión, participación en todas las cosas… y buena voluntad. Tenemos también un cuadro del futuro de la humanidad, cuando todas las naciones estén unidas por una total comprensión y la diversidad de idiomas no constituya un obstáculo para las rectas relaciones humanas… los objetivos expresados y los esfuerzos de las Naciones Unidas fructificarán.

El Maestro Djwhal Khul en El Destino de las Naciones de Alice Bailey, p. 112

No existe la bala de plata, sino que existen los recursos, el conocimiento y las herramientas para lograr las Metas (de Desarrollo del Milenio).

Secretario General Ban Ki-moon al develar la Herramienta Online, MDG Monitor


Estimados amigos:

Una de las características de la era acuariana, en la cual estamos avanzando, es que lo abstracto será hecho real. El ideal de la hermandad de los hombres, concebido bajo la era de Piscis, se volverá una realidad cotidiana. La regla de oro: “haz a los otros lo que quieres que a ti te hagan”, expresada en todas las principales religiones del mundo, será considerada como una necesidad práctica.

Y así avanza la humanidad, de una meta y su logro hacia otra, del dominio de una parte de la vida hacia otra. El trabajo en esta era de Acuario es la espiritualización de la sustancia; finalmente es el trabajo de convertir nuestra tierra en un planeta sagrado en todos los niveles de existencia; es el trabajo de traer el cielo a la tierra y de imbuir las formas y la sustancia de espíritu, de elevar y embellecer la materia y exaltar su frecuencia vibratoria.

En la Cumbre del Milenio de septiembre del 2000 en las Naciones Unidas, el mayor encuentro ocurrido de líderes mundiales, cada Estado integrante de la ONU estuvo de acuerdo con una declaración que reafirma los valores y principios de la organización. Se dedicaron, de nuevo, a la promoción de la paz y la seguridad, el desarrollo sostenible, los derechos humanos, la democracia y el buen gobierno a escala planetaria.

Declarar que el reto principal, al que nos enfrentamos actualmente, es asegurar que la globalización sea una fuerza positiva para todos los pueblos del mundo. Los líderes mundiales se comprometieron en la Declaración del Milenio a “crear un ambiente, a nivel nacional y global, que conduzca al desarrollo y a la eliminación de la pobreza”. En la declaración también incluyeron un conjunto de objetivos de desarrollo claros, mensurables y con un plazo determinado para combatir la pobreza, el hambre, la enfermedad y la degradación ambiental, entre otras cosas.

Posteriormente denominadas como las ocho Metas de Desarrollo del Milenio (MDG), estos objetivos suministran la guía, o estrategia común global de desarrollo, que ha generado un nivel de acción coordinada sin precedentes dentro del sistema de la ONU, de la comunidad de donantes y de los países en vías de desarrollo. El año 2015 se estableció como la fecha para el objetivo de cumplir estas metas.

En asociación con líderes de la tecnología, Google y Cisco, las Naciones Unidas develaron, recientemente, una nueva herramienta en Internet: "MDG Monitor," a la cual se refiere el Secretario General Ban Ki-moon como “la guía más nueva en la batalla contra la extrema pobreza y la desigualdad”. Resaltando el papel que desempeñaron Google y Cisco en este trabajo, Kemal Dervis, el administrador del Programa de Desarrollo de la ONU (PDNU) dijo: “realmente necesitamos todas las manos dispuestas”.

Para recordarnos la urgencia de estas metas, cada página web Monitor incluye un conteo regresivo al 2015. Una marca de conteo de años, días, horas, minutos y segundos hasta la fecha del objetivo del 2015 que, cuando estaba escribiendo esta carta, era de 7 años, 73 días, 9 horas, 42 minutos y 49 segundos.

El Monitor MDG muestra como están progresando los países en sus esfuerzos para lograr las MDG, si van por buen camino y dónde se necesitan más esfuerzos y apoyo, tanto globalmente como a nivel del país. Como lo indica el sitio en la red, el MDG Monitor está designado como una herramienta para que los que hacen las políticas, los practicantes del desarrollo, los periodistas, los estudiantes y demás, puedan rastrear el progreso por medio de interactivos mapas y perfiles específicos por país, para aprender sobre los retos y logros de los países, para conseguir las últimas noticias y apoyar a las organizaciones que están trabajando en todo el mundo para lograr las MDG.

Es la herramienta acuariana más práctica y abarcante tanto para el experto como para el lego, que puede traer un mejor entendimiento y familiaridad con nuestro mundo; sirve para destacar si la necesidad humana está siendo enfrentada o no, y qué se puede hacer al respecto. Contextualiza y delinea de la manera más directa el trabajo práctico de reconstrucción y reeducación que se requiere, antes de que la humanidad pueda avanzar hacia su etapa siguiente de desarrollo evolutivo.

La Sabiduría Perenne se refiere al ciclo de “Crecer por medio del Compartir” que se está inaugurando en el mundo actualmente. Este ciclo incluye tanto la capacidad de los discípulos, aspirantes y trabajadores espirituales para “participar en la gran tarea jerárquica de iluminación, precipitación y elevación, mientras que paralela y simultáneamente aprende las lecciones de la participación económica. En este doble esfuerzo reside la única esperanza del mundo”. (El Maestro Tibetano Djwhal Khul en Discipulado en la Nueva Era, Vol. II, pp. 314-317)

El sufrimiento, las privaciones, la ansiedad y la intranquilidad de la humanidad sólo se pueden sanar cuando todos nos comprometamos y asumamos nuestra tarea, única para el destino individual de cada uno, de ayudar en el trabajo de reconstrucción y reeducación.

A los que trabajan con la Ciencia de Meditación y el ciclo mensual de los Festivales Solares, tendremos nuevamente la oportunidad de reunirnos en el Salón de Meditación de las Naciones Unidas el viernes 23 de noviembre, desde el mediodía hasta las 12:30 p.m. y para un coloquio afuera del salón de meditación de 12:30 a 1:00 p.m.

Estaremos trabajando con las energías del signo de Sagitario, con su nota esotérico “Veo la meta, alcanzo esa meta y luego veo otra”. El libro, Astrología Esotérica, que “En Sagitario, el intelecto que ya ha sido desarrollado, utilizado y finalmente iluminado, llega a ser sensible a un tipo de experiencia mental, denominado percepción intuitiva. Destellos de luz iluminan los problemas; se ve una lejana aunque posible visión; el hombre empieza a ascender de las profundidades a las que descendió… y ve lo que debe hacer, por lo tanto, hace rápidos progresos y recorre rápidamente el camino”. (p. 142)

Para quienes no puedan unirse personalmente, contamos con las formas mentales de vuestra meditación para ayudar a que la humanidad realice un progreso rápido “en su camino”. ¿Se unirán utilizando el delineamiento "El Trabajo Espiritual de las Naciones Unidas y la Liberación de la Humanidad," este viernes, noviembre 23 y, semanalmente, todos los viernes? Si necesita una copia de este delineamiento en inglés, portugués, polaco, ruso o español, por favor solicítelo. También, le rogamos, que nos permita saber si le gustaría recibir esta carta en español o en texto simple.

Tenemos disponible, para quienes lo soliciten, el comunicado: “Las Meditaciones de los Festivales Solares en las Naciones Unidas: Una Puerta Abierta para la Creciente Radiación de Luz, Amor y Poder”.

Se reciben con gratitud sus respuestas a esta carta, el trabajo de las Naciones Unidas, como también sus pensamientos contemplativos sobre su trabajo con el delineamiento de la meditación de la ONU. Usted puede compartir estas respuestas colocándolas en el UN Discussion Forum (Foro de Discusión de la ONU) o utilizando el e-mail de UN@aquaac.org que también se encuentra debajo de la despedida, al final de este mensaje.

Como es usual, la “Quote of the Month” (Cita del mes) y su imagen cósmica acompañante está disponible en la siguiente dirección de Internet: http://www.aquaac.org/qotm/qotm.html. Como se ha indicado, le animamos a compartir su cita favorita relacionada con el individuo, el planeta y el cosmos.

Unidos Contigo en la Búsqueda de Aumentar la Radiación de la Luz, el Amor y el Poder en nuestro Planeta,

Aquarian Age Community
A 501(c)(3) not for-profit NGO in association with UN/DPI
http://www.aquaac.org
UN@aquaac.org
Commune@aquaac.org