Cartas Mensuales Archivadas

El Trabajo Espiritual de las Naciones Unidas y la Liberación de la Humanidad

Valorando Inteligentemente la Causa y el Efecto y
Eligiendo el Sendero del Alma en las Naciones Unidas

El Festival Solar de Libra—Septiembre 2007

A diferencia de los gobiernos nacionales, las Naciones Unidas no disfrutan de mucho poder, en términos de recursos. Únicamente trabajamos anclados sobre una base moral superior y un compromiso de diálogo, muy sincero y genuino.

Secretario General Ban Ki-moon


Estimados amigos,

Este día, en que les estamos escribiendo—viernes, 21 de septiembre del 2007—muchos de ustedes, en todo el mundo, están celebrando el Día Internacional de la Paz. A pesar de que cuando reciban este mensaje ya habrá pasado este día, esperamos que quienes lean esta carta hayan estado comprometidos, de alguna manera, en este esfuerzo internacional. Entre las numerosas actividades celebradas en todo el mundo, hemos elegido unas cuantas para compartir con ustedes. Ellas están enumeradas al final de este mensaje. Si no pudo celebrar este día este año, esperamos que la abundancia de creatividad y la diversidad de posibilidades que se enumeran en los enlaces al final de este mensaje, le sirvan de inspiración para participar el año próximo. Y, por supuesto, esperamos que el Día Internacional de la Paz se convierta en un paso hacia un año y una vida de paz planetaria.

El viernes también es el día reservado para el empleo de la meditación “El Trabajo Espiritual de las Naciones Unidas y la Liberación de la Humanidad”. Como sabemos, la paz es un efecto. Se logra como resultado de la práctica de las rectas relaciones humanas por parte de la humanidad, si se observa la Regla de Oro y se reconoce que todos somos custodios de nuestros hermanos. Esto ocurrirá en la medida en que la humanidad se libere del yugo o peso creado por los opresores del Alma que en oriente son conocidos como maya, espejismo e ilusión y, en occidente, como materialismo, egoísmo o codicia y separatividad. Cuando la humanidad comprenda completamente la naturaleza de la causa de este peso y sus desastrosos efectos, puede comenzar a elegir sabiamente una vida centrada en el Alma, dando como resultado la experiencia de la verdadera liberación. (Ver, por ejemplo, http://www.aquaac.org/un/medmtgsp2.html)

En estos días hay mucha actividad dentro de la ONU y por eso tenemos mucho para compartirle. Las actividades más importantes de este mes corresponden al encuentro plenario de la Sextagésima Segunda Sección de la Asamblea General de las Naciones Unidas, que oficialmente abrió el martes, 18 de septiembre. De acuerdo con el protocolo tradicional, el Presidente de la Asamblea General condujo toda la Asamblea a guardar “un minuto de plegaria silenciosa o meditación”.

Líderes mundiales de más de 150 países se encuentran reunidos en la Ciudad de Nueva York para participar en la primera Asamblea con el nuevo Secretario General Ban Ki-moon. El Sr. Ki-moon es reconocido por citar frecuentemente el dato documentado que indica que el 70% de los americanos apoyan a la ONU, pero que sólo el 28% la consideran efectiva. Uno de los mayores objetivos de Ban Ki-moon como Secretario General es demostrar que la Onu puede ser efectiva.

Con miras hacia este fin, ha programado varios “encuentros de alto nivel” que tendrán lugar los primeros días de la Asamblea General, antes de iniciar el debate general el martes, 25 de septiembre. Estos encuentros se enfocarán en los problemas más urgentes del mundo y el Secretario General espera que estos encuentros más concentrados “en la toma de decisiones” informarán y afectarán el debate general y movilizarán la agenda de acciones de la ONU hacia un mayor número de temas globales como: África y las Metas de Desarrollo del Milenio, Apoyo a la Paz en Darfur, Estimular el Apoyo Internacional a Irak, Resolución del Conflicto en Afganistán y en el Medio Oriente y Enfrentar el Cambio Climático Global.

Para ver la transmisión de la Asamblea General, visite: http://www.un.org/webcast/?tr=y&auid=3006857# Además, observe el enlace de los “Archivos” que le permitirán regresar a la transmisión de los encuentros pasados.

La Asamblea General encajará con la influencia del signo de Libra y sus energías asistentes. La balanza es el símbolo que representa a Libra que se refiere al “lugar del juicio”, porque es bajo la influencia de Libra cuando se toma la decisión si el objetivo de una vida en particular ha de ser la realización del logro egoísta personal o uno mayor Espiritual y enfocado en el Alma. Bajo la influencia de Libra se debe alcanzar el equilibrio del par de opuestos y alcanzar la solución por medio de una inteligente actividad mental. Todas las decisiones y acciones producen resultados y la mente inteligente valora la causa y el efecto más correctamente que todo.

Debido a esta capacidad de juzgar y valorar, Libra también custodia la ley, la legislación y la justicia. A medida que la humanidad madura, el reforzamiento de las leyes basado en el temor al castigo desaparecerá, cuando la ley sea reconocida como “custodio de una rectitud positiva y no un simple instrumento para su aplicación”. (Astrología Esotérica, p. 182)

Por último, para el propósito de esta carta, queremos mencionar que bajo la influencia de Libra, una vez tomada la decisión de llevar una vida espiritual, una vida enfocada en el Alma, es posible que el individuo y la humanidad proyecten efectivamente el propósito espiritual interno en la expresión física. El principio de que “Como es adentro, así es afuera; como es arriba, así es abajo” se convertirá en un hecho incontrovertible.

Esta es la visión que apoyamos y energizamos a medida que los Líderes de Estado del mundo deliberan y dialogan dentro del cuerpo de la Asamblea General. Para el bienestar espiritual del mundo y beneficio de la humanidad, Que sean inspirados por las energías del Alma; Que sean inteligentes y sabios, buscando la justicia e igualdad para todos; Que elijan el sendero de la Luz y el Amor, que por sí mismo conducirá a la paz global que todos anhelamos.

Trabajando con estas formas mentales y con estas energías, le invitamos el próximo miércoles, 26 de septiembre, a la meditación y discusión que tiene lugar al mediodía hasta la 1:30 p.m. en Salón de Meditación de la Sociedad Teosófica de Nueva York, ubicado en el primer piso, continuo al almacén Quest Book, en el 242 East de la calle 53 en la Ciudad de Nueva York. Por favor tenga en cuenta el cambio de dirección para el encuentro de este mes y la adición de media hora para la discusión.

Debido a los problemas de seguridad, quienes no participan directamente en los debates de la Asamblea General, o los encuentros de alto nivel con los Líderes de Estado o quienes trabajan en las Naciones Unidas, no tendrán acceso a la Sede de la ONU a partir del lunes 24 de Septiembre hasta el miércoles, 3 de octubre.

Somos concientes de que el pensamiento no tiene ubicación; viaja a través de los éteres prescindiendo de las limitaciones del plano físico y así, igual que en el pasado, pedimos a quienes vivan fuera de la Ciudad de Nueva York, que fortalezcan este trabajo con el poder de sus pensamientos Iluminados, recordando la sabiduría del Agni Yoga: “La ley es que dos pensamientos unificados aumentan el poder siete veces”. (Hojas del Jardín de Morya, Vol. II, Par. 7, Sociedad Agni Yoga, New York)

Como siempre, tenemos a su disposición en varios idiomas, el delineamiento de la meditación “El Trabajo Espiritual de las Naciones Unidas y la Liberación de la Humanidad”, para quienes lo soliciten.

También nos gustaría aprovechar esta oportunidad para invitarle a compartir sus pensamientos acerca del “Trabajo Espiritual de las Naciones Unidas” en el UN Discusión Forum (Foro de discusión de la ONU) y a reflexionar sobre la quote of the month (cita del mes) y la imagen cósmica que la acompaña, la cual estará disponible el primer día del mes.

Gracias por haber leído hasta este punto. Contamos con sus dedicadas contribuciones centradas en el corazón, para que la humanidad pueda valorar inteligentemente la causa y el efecto y elegir el sendero del Alma.

Con todas las buenas bendiciones,

Aquarian Age Community
A 501(c)(3) not for-profit NGO in association with UN/DPI
http://www.aquaac.org
UN@aquaac.org
Commune@aquaac.org



Día Internacional de la Paz

Celebrado el 21 de Septiembre de cada año


"La paz es una de las más preciadas necesidades de la humanidad. También es el llamado superior de las Naciones Unidas. Ella define nuestra misión, impulsa nuestro discurso y vincula nuestro trabajo en todo el mundo, desde la diplomacia para custodiar la paz y prevenir el conflicto, hasta la promoción de los derechos humanos y el desarrollo. Prometamos, en este Día Internacional, hacer de la paz no sólo una prioridad sino una pasión."

Secretario-General Ban Ki-moon,
Mensaje en el Día Internacional de la Paz, 21 de Septiembre del 2007-09-22

Día Internacional de la Paz de la ONU en las Naciones Unidas, en los seis idiomas de la ONU:: http://www.un.org/events/peaceday/2007/index.shtml

Si desea información adicional, por favor visite los siguientes sitios web:
http://www.intuition-in-service.org/peaceVigil.cfm —Vigilia de meditación en inglés
http://intuition-in-service.org/peaceVigilSpanish.cfm —Vigilia de meditación en español
http://www.cultureofpeace.org/
http://www.daysofpeace.org/ —cliquee en “Calendar” (Calendario)
http://www.idpvigil.com —cliquee en “Commitments” (Compromisos)

Mensaje de la Revista UN Chronicle, On-line (Crónicas de la ONU, en-línea):
(http://www.un.org/chronicle)

La Asamblea General también invita a todos los Países Integrantes, agencias, instituciones financieras, órganos y programas del sistema de la ONU, incluyendo las organizaciones no gubernamentales (ONG), ha celebrar el Día Internacional de manera creativa. En la Sede de la ONU se celebra cada año con una ceremonia especial, haciendo sonar la Campana de la Paz, forjada con monedas donadas por personas de unos 60 países. El Secretario General dirige un mensaje especial antes de hacer sonar la campana, pidiendo a las personas de todo el mundo que observen un minuto de silencio y reflexionen sobre la meta universal de la paz.

Abajo encontramos artículos de la revista UN Chronicle.

Peace is the Word (La Paz es la Palabra)
By Sally Bolton

Learning the Art of Making Peace (Aprender el Arte Hacer la Paz)
By Carole Sumner Krechman and Brandon F. Shamim

Strategic Partnership in the Ideals of Peace and Humanism (Asociación Estratégica en los Ideales de la Paz y el Humanismo)
By Saparmurat A. Niyazov, President of Turkmenistan

Conversación con Romuald Sciora: ‘El Precio de la Paz’