Cartas Mensuales Archivadas

El Trabajo Espiritual de las Naciones Unidas y la Liberación de la Humanidad

Una Hermandad Mundial de Naciones y
el Trabajo Espiritual de las Naciones Unidas

Abril del 2007

La unificación a que aspiran las personas que miran hacia el futuro no implica despreocuparse de ninguna de las partes, pero sí cuidar y nutrir a cada una de ellas, a fin de poder contribuir al bienestar de todo el organismo. Implica, por ejemplo, un buen gobierno y un adecuado desarrollo de toda unidad nacional para que pueda desempeñar adecuadamente sus deberes internacionales, y así formar parte de una hermandad mundial de naciones.

El Maestro Tibetano, Djwhal Khul en Un Tratado sobre la Magia Blanca , por Alice A. Bailey


Estimados amigos,

Para la mayoría de las personas es difícil concebir en el momento en que "una hermandad mundial de naciones" se convierta en hecho realizado; sin embargo, dicha visión es uno de los sueños más acariciados de la humanidad. Y, a pesar de las apariencias externas, mientras hemos estado escribiendo esta carta mensual a lo largo de varios años, muchos de quienes actualmente dedican sus vidas a la realización de ese sueño trabajan directamente o en apoyo a las Naciones Unidas.

Este hecho se hizo muy evidente en un reciente informe brindado en las Naciones Unidas a las ONG recientemente acreditadas. En este informe se presentó información sobre los diversos programas y proyectos que se están desarrollando dentro del Sistema de las Naciones Unidas y los numerosos estudios y publicaciones disponibles que suministran hechos, cifras y tendencias actualizadas sobre todos los aspectos imaginables de la vida humana. Ver, por ejemplo, Publicaciones de las Naciones Unidas.

La Ciudad del Hombre, como se refiriera el historiador Warren Wagar a esta visión, se puede ver como un hilo, tejido a través de la historia y a través de todas las culturas.

La humanidad ha evolucionado siempre de una etapa de iluminación a otra y de una gloria a otra, afirma el Maestro Tibetano, en el libro Educación en la Nueva Era. Y continúa, "Actualmente nos encaminamos hacia una civilización mucho mejor que la que el mundo ha conocido y hacia condiciones que aseguran una humanidad mucho más feliz, que verá el fin de las diferencias nacionales, de las distinciones de clases (basadas en la ascendencia y posición económica), que asegurará para todos una vida más plena y rica". (p. 103)

En la búsqueda de unirnos a la corriente de quienes trabajan para lograr esta elevada meta de una "hermandad mundial de naciones", le invitamos a participar en un próximo programa dentro las Naciones Unidas sobre

¿Cómo Puede Responder la Conciencia Global al Clamor de los Países Menos Desarrollados?

Para celebrar el Festival de la Humanidad y el Día Mundial de Invocación, este seminario tendrá lugar el jueves, 31 de mayo, de 1:30 a 4:00 p.m. Patrocinado por la Oficina del Alto Representante de la ONU de los Países Menos Desarrollados, Países en Desarrollo sin acceso al mar y Países en Desarrollo en Pequeñas Islas (UN-OHRLLS) en asociación con la Aquarian Age Community y con el apoyo de otras organizaciones ONG, el seminario ofrecerá pláticas relacionadas con el tema 'arte sagrado', con la meditación y con la participación de los asistentes. Se brindará mayor información del programa al cercarse la fecha, pero queremos darle tiempo para que pueda planear su participación.

El próximo Festival Solar de Aries es el tiempo más apropiado para comenzar las preparaciones para este seminario y usted está invitado a acompañarnos en este momento para trabajar con las ardientes energías cósmicas que fluirán a nuestro planeta desde el signo de Aries, que de acuerdo con la Sabiduría Arcana, "inicia el ciclo de manifestación". El primer impulso se despierta en Aries y es bajo la influencia de este signo donde adquiere forma la idea original de entrar en actividad. Aries es el lugar donde nacen las ideas; en realidad la verdadera idea constituye un impulso espiritual que toma forma – subjetiva y objetiva. (Astrología Esotérica, p. pp. 79-80)

Las ideas son como atractivos y magnéticos centros de fuerza; son las simientes de la nueva vida. Las ideas en las cuales nos enfocamos reverberan a través del campo subjetivo, el cuerpo etérico o de la energía que rodea al planeta, coloreando e influenciando la sustancia de la cual los demás extraen sus pensamientos. Antes de que puedan impactar la mente concreta y tomen forma en los planos emocional y físico, una idea puede ganar viabilidad y fuerza por la presencia de otras ideas análogas en muchas otras mentes. De esta manera, la meditación grupal y el pensamiento unificado son esenciales para la adopción de una nueva idea progresiva.

Por esto, ¿se unirá a nosotros en meditación cuando nos encontremos en el Cuarto de Meditación de las Naciones Unidas este lunes, 2 de abril, a partir del medio día hasta las 12:30, para meditar en silencio sobre "El Trabajo Espiritual de las Naciones Unidas y la Liberación de la Humanidad,” y seguida por una discusión hasta la 1:00 p.m.? Este "Cuarto de Silencio" ubicado a continuación del Centro de Información en el Pasillo de Visitantes de las Naciones Unidas, en la Calle 46 y la 1ª. Avenida, está abierto al público.

Contamos con la unidad de esfuerzos de quienes no pueden viajar a la Ciudad de Nueva York, vinculándose en pensamiento meditativo. El delineamiento de la meditación sobre "El Trabajo Espiritual de las Naciones Unidas y la Liberación de la Humanidad" que se utiliza en estos encuentros de meditación y semanalmente los viernes, está disponible para todos en español, portugués, polaco, ruso y por supuesto, en inglés. Terminamos la meditación visualizando el flujo sintético de Luz, Amor y Voluntad al Bien por todo el planeta, irradiando e infundiendo la conciencia de toda la raza.

La nueva quote of the month (cita del mes) acompañada de la "Imagen Cósmica" estará disponible el primero del mes.

También encontrará publicado el nuevo número de Diamond Light (Luz Diamantina) como una nueva entrada en la sección del sitio de Internet en la "Restauración de los Misterios", bajo el tema de “Reflexiones sobre la Iniciación.”

Esperamos leer sus comentarios dentro del UN Discussion Forum (Foro de Discusión de la ONU), una oportunidad de servicio donde cada uno puede contribuir a fortalecer la idea de una "hermandad mundial de naciones" o presentar sus ideas relacionadas con el trabajo espiritual de las Naciones Unidas.

En el servicio planetario compartido,

Aquarian Age Community
A 501(c)(3) not for-profit NGO in association with UN/DPI
http://www.aquaac.org
UN@aquaac.org
Commune@aquaac.org

Deseamos agradecer y presentar nuestro sentido aprecio a quienes han estado enviando sus contribuciones monetarias para este trabajo. Estas contribuciones son profundamente bienvenidas, porque este trabajo no se puede continuar sin este apoyo. Las donaciones electrónicas se pueden hacer por medio del siguiente enlace confiable: http://www.aquaac.org/donate/donate.html, que también incluye una dirección postal, en el enlace: "Contact Aquaac" http://www.aquaac.org/about/contact.html.