Cartas Mensuales Archivadas

El Trabajo Espiritual de las Naciones Unidas y la Liberación de la Humanidad

La Conciencia Divina y el Trabajo Espiritual de las Naciones Unidas

Marzo del 2007

Que, aunque el hombre pueda caer en la oscuridad,
La Luz siempre brillará como una guía.
Oculto en la oscuridad, velado bajo símbolos,
El sendero hacia el portal siempre será hallado.

Tabla Esmeralda 14


Transformar a las Naciones Unidas requerirá paciencia, requerirá perseverancia, requerirá coraje. No nos podemos desanimar por las derrotas temporales y siempre debemos tener presente que son temporales.

Secretario General Ban Ki-moon


Estimados amigos,

Mediante un libro clásico, La Voz del Silencio, pequeño pero poderoso, y publicado por primera vez en 1889, Helena Petrovna Blavatsky (H.P.B) traduce algunas de las enseñanzas que se hallan en un antiguo manuscrito, El Libro de los Preceptos de Oro.

Así como la búsqueda de la iluminación, por parte del Buda, durante toda su vida, estuvo motivada por su impulso de comprender y eliminar el sufrimiento humano, de la misma manera La Voz del Silencio nos enseña que el largo viaje en el Sendero de Retorno o Sendero de Luz de la humanidad, finalmente pondrá fin al sufrimiento humano: "Existe solo un camino hacia ese Sendero; al final sólo se puede escuchar la Voz del Silencio. La escalera por la cual asciende el candidato está formada por peldaños de sufrimiento y de dolor; estos pueden ser silenciados solo por la voz de la virtud." (p. 32)

Tal como nos han enseñado los Maestros de Sabiduría, a través de los tiempos, el sufrimiento humano solo puede terminar como resultado de un cambio en la conciencia humana. Sólo cuando la humanidad reconozca la naturaleza destructora de los métodos actuales para la guerra y el conflicto, se volverá hacia los de la armonía y la cooperación. Tan solo, en la medida que la humanidad desarrolle sus mecanismos para la percepción de la divinidad, habrá un aprecio y entendimiento de estas formas superiores de expresión.

La necesidad de una nueva conciencia en las Naciones Unidas se ha enfocado en el creciente interés para crear una "Cultura de Paz". Sustituyendo al Secretario General Ban Ki-moon, que se hallaba de viaje, el diputado del Secretario General Asha-Rose Migiro y en el encuentro de Cultura de Paz en la ONU el 22 de Febrero expresó esta necesidad:

"A través de los años, en nuestra Organización, todos hemos obtenido la evidencia, de que nuestro trabajo para poner fin a la guerra debe ir más allá de la mera ausencia de conflicto. Los custodios de la paz y la diplomacia preventiva permanecen como las herramientas esenciales en nuestros esfuerzos para silenciar los fusiles y cumplir el "alto el fuego". Pero, en sí mismos, no son suficientes para contrarrestar los peores instintos de la humanidad. En su lugar, la búsqueda de una paz duradera y resistente demanda una acción a un nivel más profundo. Requiere de la propagación de valores, actitudes y comportamientos que rechacen la violencia y abracen la tolerancia, la justicia y el respeto por los derechos humanos. Resumiendo, requiere una cultura de paz."

La creación de una "Cultura de paz" es la promesa de la Nueva Era Espiritual hacia la cual estamos avanzando astrológicamente. En palabras de la Sabiduría Perenne: "a nueva era creadora se expresará tan pronto como la tensión del mundo se haya calmado; entonces los hombres serán libres para pensar y crear las nuevas formas de los nuevos ideales; entonces manifestarán, mediante la palabra, el color, la música y la escultura, la nueva revelación y el nuevo mundo que inaugurará la venida de Cristo." (El Maestro Tibetano Djwhal Khul en Exteriorización de la Jerarquía, de Alice A. Bailey, p. 534)

Como indica el Secretario General Ban Ki-moon en la cita inicial, antes de que la Cultura de la Paz (unas Naciones Unidas transformadas) se haga realidad, se requerirá mucha paciencia, perseverancia y coraje.

Este mes, los discípulos y trabajadores espirituales del mundo pueden contribuir a la creación de esa cultura de la paz trabajando, en meditación, con las energías que afluyen a nuestro planeta desde el signo de Piscis. En su tratado Astrología Esotérica, el Maestro Tibetano Djwhal Khul describe las posibilidades liberadoras proporcionadas por las energías de este signo: "En este signo dual, el alma aprisionada y la personalidad, inician ese proceso que transmutará: 1) La naturaleza inferior en manifestación superior…3) La inhibición espiritual y mental, en expresión del alma y sensibilidad mental." pp.102-103) Y, adicionalmente, "Piscis representa la liberación del alma de su cautiverio." (p. 100)

Según lo entienden los estudiantes de la sabiduría esotérica y espiritual, las energías sutiles de los mundos internos toman mucho tiempo en producir determinados efectos en el plano objetivo y tangible de la vida cotidiana. Sin embargo, el proceso se puede fortalecer por medio del poder inherente en la luz y el poder de muchas mentes meditando al unísono.

Como en los meses pasados, le invitamos a unirse, en el Salón de Meditación de las Naciones Unidas, este viernes 2 de marzo, al mediodía y hasta las 12:30, para meditar silenciosamente en "El Trabajo Espiritual de las Naciones Unidas y la Liberación de la Humanidad" y, a continuación, participando en un coloquio hasta la 13:00 p.m. Este "Salón de Silencio" abierto al público, está ubicado a continuación del Centro de Información en el Vestíbulo para Visitantes de las Naciones Unidas en la Calle 46th y la 1ª. Avenida. (Puede encontrar la programación de los encuentros mensuales para el año 2007 en: http://www.aquaac.org/un/medmtgs.html)

Conscientes del poder de un pensamiento unido, determinado y claro, contamos con el compromiso dedicado de quienes no pueden viajar a la ciudad de Nueva York para estar con nosotros personalmente, pero que pueden participar subjetivamente. Para quienes lo necesiten, el delineamiento de la meditación "El Trabajo Espiritual de las Naciones Unidas y la Liberación de la Humanidad" está disponible en español, portugués, polaco y, más recientemente, en ruso. Como siempre, le animamos para que se una a quienes utilizan esta meditación semanalmente, todos los viernes.

La tablilla de Group Sharing (Compartir Grupal) dentro del Foro de Discusión de la ONU en la página de Internet de la Aquarian Age Community continúa a su disposición para quienes quieran servir de esta manera y donde pueden ingresar por medio de la dirección suministrada al final de este mensaje. Esperamos sus contribuciones.

La nueva Cita del mes (quote of the month) junto con su acompañante "Imagen Cósmica" estará disponible el primer día del mes, para recordarnos nuestras conexiones de interdependencia no solo con el planeta sino, también, con el sistema solar.

Nos despedimos con un profundo deseo de que cada uno de nosotros pueda esforzarse para manifestar la Conciencia Divina realizando los actualmente ocultos poderes del Alma en la Luz del día.

En servicio amoroso,

Aquarian Age Community
A 501(c)(3) not for-profit NGO in association with UN/DPI
http://www.aquaac.org
UN@aquaac.org
Commune@aquaac.org