Cartas Mensuales Archivadas—en Español

El Trabajo Espiritual de las Naciones Unidas y la Liberación de la Humanidad

La Liberación del Alma de la Humanidad por Medio
del Trabajo Espiritual de las Naciones Unidas

Febrero del 2007

Sólo cuando la humanidad ofrezca todo lo que tiene para servir a los acongojados, a los que sufren y a los oprimidos, y cuando trabaje activa e inteligentemente para lograr la liberación, puede ser establecida la total colaboración entre los poderes internos y externos, tan deplorablemente necesaria en este momento… Sólo la humanidad puede precipitar las nuevas energías que provienen de los Señores de la Liberación y hacer posible Su actividad en la Tierra… Las estupendas Potestades internas pueden alcanzar ciertos niveles de actividad y contacto humano, como el plano mental, pero su descendente progreso hacia la expresión, el poder y la manifestación externa, depende del poder de la poderosa atracción del hombre mismo.

La Exteriorización de la Jerarquía, p. 234


El argumento más fuerte para una validez continuada y un otorgamiento de poderes a las Naciones Unidas reside en el futuro y en el clamor de ayuda de la humanidad, en los inicios de nuestro presente y desequilibrado siglo.

Paul Kennedy, El Parlamento del Hombre: Pasado, Presente y Futuro de las Naciones Unidas


Estimados Amigos,

Al escribir, en la sección de Comentarios del Christian Science Monitor (Monitor de Ciencia Cristiana), Mr. Salil Shetty, Director de la ‘Campaña del Milenio’ de la ONU, se refirió, recientemente, a las propias Naciones Unidas como “una bendición”. “Alimentando a los hambrientos y salvando vidas”, escribió, “la ONU es una bendición.”

Reflejando estos mismos sentimientos y con ocasión de la conmemoración del primer Día Internacional de la Solidaridad Humana llevada a cabo en las Naciones Unidas el 15 de Diciembre del año 2006, el Sub-Secretario General Anwarul K. Chowdhury se refirió a la creación de las Naciones Unidas como la más refinada expresión de la solidaridad humana. Él Sr. Chowdhury expresó: “suministra la plataforma para trabajar unidos para hacer del mundo un lugar mejor para vivir.”

Fue en la Declaración del Milenio de las Naciones Unidas, adoptada por la Asamblea General el 8 de Septiembre del año 2000, cuando las naciones del mundo, solemnemente, reafirmaron, en esa histórica ocasión, que las Naciones Unidas es la “imprescindible casa común para toda la familia humana”, por medio de la cual, las personas de las naciones del mundo buscarían realizar las “aspiraciones universales de paz, cooperación y desarrollo” de la humanidad.”

Desde ese momento, los defensores de las Naciones Unidas han abrazado, completamente, este concepto y con frecuencia se refieren a las Naciones Unidas como “la imprescindible casa común de la humanidad”. Sin embargo, ha despertado gran interés el presenciar, recientemente, que quienes en el pasado descartaron y marginaron esta organización, vuelven a ella después de que han fracasado todas las otras posibilidades. Tal ejemplo lo tenemos en el discurso del Estado de la Unión, de este año 2007, en el que el Presidente George Bush se refirió a las Naciones Unidas, o la ONU, al menos en 14 ocasiones diferentes.

Bajo el liderazgo del anterior Secretario General, Kofi Annan, justamente en los últimos años, esta casa común de la humanidad obtuvo logros de los cuales ufanarse, entre los que se pueden incluir los siguientes:

  • La implementación de una ‘Comisión de consolidación de la Paz’ que une la grandes capacidades y experiencia de la ONU, en la prevención de conflictos, mediación, mantenimiento de la paz, el respeto por los derechos humanos, el gobierno de la ley, la asistencia humanitaria, la reconstrucción y desarrollo a largo plazo.
  • La creación de un ‘Fondo Central de Respuesta a las Emergencias' para movilizar los recursos económicos para los desastres naturales u ocasionados por el hombre y, de esta manera, salvar miles de vidas que de otra forma se perderían por la demora.
  • TEl lanzamiento del ‘Fondo para la Democracia’ para promover la democracia, identificando algunos de los actores más importantes en el campo de la democratización, tanto dentro como fuera del Sistema de la ONU.
  • La asistencia humanitaria para las personas devastadas por la guerra o la naturaleza, en lugares como Darfur y los países de Asia afectados por el Tsunami.

Haciendo hincapié acerca de que el trabajo de las Naciones Unidas “no es una novela rosa”, en su libro, recientemente publicado, TThe Parliament of Man: The Past, Present and Future of the United Nations (El Parlamento del Hombre: El Pasado, Presente y Futuro de las Naciones Unidas), Paul Kennedy argumenta la necesidad de una “visión e inteligencia escépticas” dentro de la ONU. Él reconoce que se han cometido muchos errores y también que la ONU no puede resolver todos los problemas, no por que innatamente sea incapaz de hacerlo, sino porque “es tan fuerte como la más débil de sus partes principales”, que son las naciones, quienes, a su vez, son el reflejo de su gente, de los ciudadanos del mundo.

Y es este pensamiento, el que nos inspira a trabajar con las energías espirituales favorables y apremiantes que actualmente impregnan al planeta. Fluyendo desde el signo de Acuario, una de las 48 constelaciones enumeradas por Claudio Tolomeo (130-170 E.C.), cuyo trabajo está basado en los famosos textos que se escribieron en Babilonia antes de 1600 a de C.: son las “aguas de la vida”. En el antiguo lenguaje acadio, se referían a este signo de Acuario como “el Asiento de las Aguas que Fluyen”, semejante a la referencia de la antigua Grecia a este signo como “el que vierte el Agua.”

La astrología esotérica nos da, actualmente, la nota clave esotérica de este signo: “Yo soy el Agua de Vida y fluyo para los hombres sedientos”. Esotéricamente, el agua, en esta nota clave, se refiere al “agua de vida” y el “portador del agua” es otro nombre para el servidor mundial: “Acuario es el portador del agua, trayendo el agua de la vida para la gente, la vida más abundante, para satisfacer la necesidad de todas las naciones sedientas del mundo, sedientas de verdad, de rectas relaciones humanas, de amorosa comprensión”. El portador del agua enfatiza “la vida y la liberación de la tumba de la materia”, así escribe el Maestro Tibetano, Djwal Khul en El Destino de las Naciones por Alice Bailey, p.111.

La referencia al agua como vida eterna también se encuentra en la Biblia (Juan 4:13/14) cuando Jesús habla con la Samaritana cerca del pozo donde ella está sacando agua. Jesús le dice a esta mujer: “cualquiera que bebiere de esta agua, volverá a tener sed. Más el que bebiere del agua que yo le daré, no tendrá sed jamás: más el agua que yo le daré, será en él una fuente de agua que salte para vida eterna”.

En Astrología Esotérica, (p.110), la influencia Acuariana es ampliada. Bajo la influencia de las energías de Acuario “el hombre aislado y separatista, por sus reacciones y percepciones, se convierte en el género humano y al mismo tiempo conserva su individualidad; ya no es simplemente un ser humano individualmente autocentrado y separatista, sino que se convierte en la humanidad misma, perdiendo su identidad personal en el bien de la totalidad, pero reteniendo su Identidad espiritual. De servirse a sí mismo pasa a servir al mundo, aunque es siempre el individualizado Hijo de Dios hasta después de la tercera iniciación.”

El acuariano reconoce el vínculo que mantiene unido subjetivamente a todo y, realmente, Acuario es un centro de fuerza desde el cual el ser espiritual liberado extrae el “agua de la vida” y la lleva a las multitudes.

Teniendo esto presente, invitamos a quienes puedan viajar a la Sede de la ONU, en la ciudad de Nueva York, para unirse, en la Sala de Meditación de la misma, este Jueves, 1º. de Febrero de 12:00 a 12:30 del medio día, para meditar silenciosamente en “El Trabajo Espiritual de las Naciones Unidas y la Liberación de la Humanidad”, y seguida de una discusión hasta la 1:00 p.m. Esta ‘Sala de Silencio’ está ubicada a continuación del Vestíbulo de Visitantes, en la propia ONU, entre la Calle 46 y la 1ª. Avenida.

Se puede encontrar el programa de encuentros mensuales, para el año 2007, en la siguiente dirección en la web: http://www.aquaac.org/un/medmtgs.html

Si no puede viajar a la ciudad de Nueva York, pero quiere aportar su contribución a este esfuerzo meditativo, le damos la bienvenida para que se vincule, subjetivamente, con nosotros utilizando el delineamiento de meditación, “El Trabajo Espiritual de las Naciones Unidas y la Liberación de la Humanidad”, disponible en español, portugués, polaco y, recientemente, en ruso. Como siempre, también le animamos a que utilice esta meditación, semanalmente, cada viernes.

Un pasado artículo de Diamond Light (La Luz Diamantina) enfocado en “Las Naciones Unidas: Una Organización Acuariana”, se encuentra en la siguiente dirección web: http://www.aquaac.org/dl/04nl34art3.html

Si desea compartir sus pensamientos sobre ‘El Trabajo Espiritual de las Naciones Unidas y la Liberación de la Humanidad’ le damos la bienvenida para que utilice el espacio Group Sharing (Compartir Grupal) dentro del ‘Foro de Discusión de la ONU’ del sitio de Internet de la ‘Aquarian Age Community’, disponible en la dirección que se encuentra al final de este mensaje.

En sintonía con las energías de Acuario, también queremos mencionar la reunión de nuestros amigos y compañeros de trabajo de habla hispana en Brasilia, Brasil, del 6 al 10 de diciembre bajo el tema ‘Primer Foro Mundial Espiritual; Valorando la Diversidad para la Consolidación de la Solidaridad Planetaria’. La ‘Carta de la Ciudadanía Planetaria’ creada, como resultado de este foro, se puede encontrar en Inglés, Español, and Portugués en la página Web de Sabiduría Arcana. Entre las numerosas recomendaciones, esta carta incluye la necesidad de apoyar el trabajo de las Naciones Unidas y otras organizaciones nacionales e internacionales en el trabajo de consolidación de la paz mundial y el apoyo a los derechos humanos.

Como siempre, la nueva ‘Cita del mes’ (quote of the month) acompañada de la ‘Imagen Cósmica’, estará disponible a primeros del mes próximo.

En el espíritu de fraternidad, síntesis y unidad acuariana,

Aquarian Age Community
A 501(c)(3) not for-profit NGO in association with UN/DPI
http://www.aquaac.org
UN@aquaac.org