Cartas Mensuales Archivadas

El Trabajo Espiritual de las Naciones Unidas y la Liberación de la Humanidad

Tomando las Decisiones Responsables por el Bien
de la Totalidad en las Naciones Unidas

Enero del 2007

El amor se ciega cuando predomina el deseo; el deseo se disipa cuando triunfa el amor.

El Maestro Tibetano, Djwhal Khul en Astrología Esotérica , de Alice Bailey, p. 136


La pobreza no ha sido creada por los pobres. La pobreza es creada por las instituciones que hemos construido; la pobreza es creada por los conceptos que hemos promovido; la pobreza es creada por las políticas que adoptamos; por lo tanto, si revisamos esas políticas y encontramos las inclinaciones que hemos puesto en esas políticas… entonces no habrá pobreza… podremos instalar la pobreza en los museos.

Professor Muhammad Yunus, Tributo especial en las Naciones Unidas
Al Laureado Premio Nóbel de la Paz del 2006, Noviembre 17 del 2006


Estimados Amigos,

En esta temporada especial del año, estamos obligados a recordar la vida del Sagrado Maestro que caminó libremente sobre nuestro planeta hace unos 2000 años, enseñando la ley del amor y pidiendo a cada uno de nosotros que apliquemos esta ley en todo lo que hacemos. La aplicación de este amor divino e inteligente rompe las cadenas de la esclavitud, poniendo fin, para quienes viven con gran lujo material y los que viven con gran pobreza material, a las formas de opresión y sufrimiento en nuestro planeta. Los rituales de esta temporada nos recuerdan que el ‘dar’ es el complemento o la otra cara de ‘recibir’. Y la buena salud, en todos sus aspectos, es imposible si se interfiere la circulación de la Divina Corriente.

Saber que el dos por ciento (2%) de las personas del mundo poseen el 50% de la riqueza del planeta, es una advertencia evidente de una dolencia planetaria que debe ser corregida. Como aseveró recientemente el Embajador Anwarul Chowdhury (Alto Representante de los países menos desarrollados, los países en desarrollo que no cuentan con una salida al mar y los estados en desarrollo en islas pequeñas) en un homenaje ofrecido al laureado con el Premio Nóbel de la Paz en el año 2006, Profesor Muhammad Yunus, en las Naciones Unidas: “La paz y la erradicación de la pobreza son los dos lados de la misma moneda.”

Las estadísticas, publicadas recientemente por la ONU, nos muestran que ascienden a ochocientos cincuenta y dos millones el número de personas que padecen de hambre en el mundo y que un niño muere cada cinco segundos por desnutrición y enfermedades relacionadas con ella. Esta tragedia está siendo reconocida, de manera creciente, como la vergüenza de la humanidad. Mientas celebramos el gozo y el poder en esta temporada de Amor y Luz, no podemos evitar volver nuestros pensamientos hacia estos oprimidos y sufrientes que no pueden compartir nuestra celebraciones.

Y así, con los corazones diligentes y esperanzados, nos orientamos hacia las Naciones Unidas, siendo ésta la única organización universal cuyo mandato es servir al bien común, produciendo un cambio de conciencia planetaria. Ésta es la organización que señala las similitudes entre la paz y la seguridad, el desarrollo y los derechos humanos, y es esta organización, la que ha asumido la meta de la erradicación de la pobreza buscando, en un principio hasta el año 2015, reducir a la mitad la pobreza en el mundo.

Las energías astrológicas y solares con las cuales trabajamos este mes, nos pueden ayudar en este objetivo.

Capricornio es siempre el signo de la finalización. Es el signo que, esotericamente, ha sido denominado ‘detención periódica’. La Sabiduría Eterna nos dice que “el progreso llega a ser imposible bajo las formas existentes y debe descender al valle del dolor, de la desesperación y la muerte, antes de iniciar un nuevo intento de escalar las cumbres”. (El Maestro Tibetano, Djwhal Khul en Astrología Esotérica de Alice Bailey, p. 127)

Capricornio también es el signo en el que se inaugura un nuevo ciclo de esfuerzos: “Esfuerzo, tensión, lucha y contienda, contra las fuerzas naturales del bajo mundo, o las difíciles condiciones vinculadas a las pruebas del discipulado o la iniciación – son las características de la experiencia en Capricornio”. (Ibid.)

De esta manera, en la actualidad, presenciamos la promesa de este signo y sus energías presentes. El hecho de que gran número de personas se percaten de los puntos de confusión que existen en el planeta, es la posibilidad de que la humanidad se prepare para realizar su siguiente avance en el desarrollo consciente. Las energías disponibles este mes nos ofrecen la responsabilidad de la decisión, evocando el libre albedrío, enfatizando la tendencia hacia la auto-determinación, al mismo tiempo que nos alienta a tomar decisiones más iluminadas en este momento de crisis planetaria.

Como en los meses y años pasados, en unión con cuantos emplean estas oportunidades mensuales para alinearse con estas energías solares, el día 3 de Enero, cuando las energías disponibles están más propicias, buscaremos crear un recipiente grupal planetario, un crisol mental, en el que contemplaremos “el propósito que busca guiar a las pequeñas voluntades de los hombres” y “el trabajo de las Naciones Unidas”.

Invitamos a quienes puedan viajar a la Sede de la ONU, en la Ciudad de Nueva York, a unirse a nosotros para una meditación silenciosa en la Sala de Meditación de la misma, el día 3 de enero, miércoles, hasta las 12:30 p.m. y a continuación en un debate hasta las 13:00 horas abierto al público. Esta ‘Sala de Silencio’ está ubicada al lado derecho del Centro de Información, en el Salón de Recepción de la ONU, la 1ª. Avenida con la Calle 46.

A los que no puedan viajar a la Ciudad de Nueva York, para estar con nosotros personalmente, los invitamos a unirse y contribuir con sus buenas energías, utilizando el delineamiento de meditación “El Trabajo Espiritual de las Naciones Unidas y la Liberación de la Humanidad”. Para cuantos lo necesiten, este delineamiento está a su disposición en varios idiomas y, como siempre, le animamos para que se una a nosotros utilizando esta meditación todos los viernes. (Escribir a UN@aquaac.org pidiéndolo).

El último ejemplar de Luz Diamantina (Diamond Light) del año 2006 ya está en nuestro sitio de Internet y, como siempre, la nueva cita del mes (quote of the month) acompañada de la “Imagen Cósmica”, estará disponible el primer día del próximo mes.

Percibiendo el poder del pensamiento iluminado, continuamos invitando y recibiendo, con agrado, los pensamientos e ideas acerca de “El Trabajo Espiritual de las Naciones Unidas y la Liberación de la Humanidad” en la sección ‘Compartir Grupal’ (Group Sharing) en el sitio de Internet de la Aquarian Age Community, que está disponible en la dirección que aparece al final de este mensaje.

En relación con este trabajo, nos despedimos con una cita del cuarto volumen del libro de Agni Yoga, Supermundane, que nos invita a reflexionar sobre el poder del pensamiento y del pensamiento elevado: “Para aceptar la corriente de la tensión elevada es necesario, sobre todo, refinar nuestra conciencia mediante el pensamiento elevado; de esta manera se produce la expansión de la conciencia y se enciende el fuego del corazón”. (853)

Este pensamiento elevado y sus acciones resultantes nos permitirán “instalar la pobreza en los museos” y producir las rectas relaciones humanas poniendo fin, en nuestro planeta a, en las palabras del Villancico de Navidad favorito, “los pesares del pecado y las contiendas”.

Agradecemos a todos los que nos enviaron las amorosas bendiciones y buenos deseos durante las festividades, electronicamente o por correo postal. Todas son profundamente apreciadas. Ellas nos sirven para elevar nuestro espíritu, animándo e inspirándonos para perseverar en nuestro trabajo unido de espiritualización de la sustancia, por medio del refinamiento y la elevación de la conciencia.

Les deseamos a todos un feliz Año Nuevo de vitalidad, mayores oportunidades para el servicio desinteresado al Bien Común y mucha inspiración de la Luz Suprema.

En el Gozo del servicio compartido,

Aquarian Age Community
A 501(c)(3) not for-profit NGO in association with UN/DPI
http://www.aquaac.org
UN@aquaac.org